Christian von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez, fue vinculado a proceso por segunda ocasión, en el caso que se persigue en su contra por la posible red de corrupción en el sector de bienes raíces.
El exfuncionario es señalado por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.
Asimismo Von Roehrich fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México recordó que el exalcalde ya se encontraba vinculado a proceso por otro ilícito y que en días pasados la Policía de Investigación cumplimentó una nueva orden de aprehensión en su contra.
Se le atribuye el posible otorgamiento de permisos ilegales de construcción, así como probables desalojos violentos; además, posiblemente tendrían relación con extorsiones a empresarios, a quienes les fueron solicitados sobornos en efectivo y/o departamentos.
A través de indagatorias se localizaron múltiples contratos irregulares de obras, los cuales podrían arrojar nuevos datos de pruebas de actividades ilegales contra Von Roehrich.
Con información de López-Dóriga Digital