• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, octubre 20, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Dictan 50 Años de Prisión por Violación de una Menor de Edad

YMMC by YMMC
octubre 20, 2025
in Benito Juárez, Destacado, Fiscalía del estado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

20 de Octubre del 2025.- Un Juez de Juicio Oral ha impuesto una sentencia condenatoria de 50 años de cárcel para Francisco Audomaro Calcaneo Potenciano, tras encontrarlo culpable del grave delito de violación. La víctima fue una menor de edad que tenía solo cinco años cuando ocurrieron los hechos. Esta sentencia se logró después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara todas las pruebas necesarias para demostrar su culpabilidad. El caso fue manejado por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Los hechos por los que Calcaneo Potenciano fue sentenciado sucedieron en el año 2022. El lugar donde se cometió el delito fue el propio domicilio donde vivía el ahora condenado. Según la investigación, el sujeto se aprovechó de la cercanía y la confianza que tenía con la pequeña para cometer el ilícito. La corta edad de la víctima, de cinco años en ese momento, agrava la naturaleza del crimen cometido en su contra.

Las pruebas aportadas por la Representación Social demostraron que el abuso no fue un hecho aislado. El sujeto cometió la violación en más de una ocasión, aprovechando su posición de ventaja sobre la niña. Además, para asegurar su silencio y evitar ser descubierto, el agresor advirtió a la menor que no le contara a nadie lo que estaba ocurriendo, sometiéndola a una situación de miedo constante.

Descubrimiento del Abuso por el DIF

El caso salió a la luz gracias a la intervención oportuna del personal del Sistema DIF. Durante una inspección realizada en la vivienda de Francisco Audomaro Calcaneo Potenciano, los trabajadores notaron un comportamiento preocupante en la menor. Observaron que la conducta de la niña era inusualmente reservada y retraída, lo que inmediatamente encendió las alertas sobre su posible situación de vulnerabilidad.

Ante estas señales de alarma, el personal del DIF activó los protocolos correspondientes para proteger a la niña. La menor fue canalizada para recibir atención especializada, donde se le practicaron diversas evaluaciones psicológicas y exámenes médicos exhaustivos. Fueron estos estudios los que, lamentablemente, determinaron que la pequeña había sido víctima de violación, confirmando las sospechas iniciales.

La Sentencia y la Multa Impuesta

Una vez que se obtuvieron las pruebas médicas y psicológicas, la Fiscalía procedió con la aprehensión del responsable y su posterior vinculación a proceso. Durante el juicio, la Fiscalía Especializada continuó aportando elementos contundentes para no dejar lugar a dudas. Tras analizar todas las pruebas, el Juez de Juicio Oral dictó la sentencia de 50 años de prisión para Francisco Audomaro Calcaneo Potenciano. Además de la pena de cárcel, el sentenciado deberá pagar una multa de 288 mil 660 pesos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

Lo más Reciente

Avanza entrega de tenis escolares en Cancún con el programa “Pasos para la Transformación”

by Brittany Magaña
octubre 20, 2025
0
Avanza entrega de tenis escolares en Cancún con el programa “Pasos para la Transformación”

Cancún, Q. R., a 20 de octubre de 2025.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y promover la...

Read moreDetails

Caída de Amazon Web Services afecta a Netflix, Fortnite y Microsoft a nivel global

by AVA
octubre 20, 2025
0
Caída de Amazon Web Services afecta a Netflix, Fortnite y Microsoft a nivel global

20 OCTUBRE 2025-INTERNACIONAL- Una falla masiva en Amazon Web Services (AWS) provocó hoy, lunes 20 de octubre, interrupciones en varios...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes