
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ya tiene rival para definir al campeón de la temporada 2025: los Diablos Rojos del México se enfrentarán a los Charros de Jalisco en una Serie del Rey sin precedentes, que arrancará este miércoles 10 de septiembre en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México y podría extenderse hasta el jueves 18.
La novena capitalina logró su lugar tras coronarse en la Serie de Campeonato de la Zona Sur con pizarra de 4‑2 sobre Piratas de Campeche, culminando con victoria por 12‑6 en el sexto juego.
Un campeón con hambre de repetir
“Este es un equipo ganador, aquí están los mejores jugadores en México, tienen hambre de ganar y de seguir ganando”, declaró Santiago Harp, vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos.
El equipo escarlata es el actual monarca de la LMB, tras romper una década sin títulos en 2024; en ambas temporadas (2024 y 2025) fueron los mejores en la temporada regular, lo que les otorgó la ventaja de jugar en casa durante toda la postemporada.
Charros llegan con inercia positiva
Por su parte, Charros de Jalisco destacó con una emocionante campaña en playoffs: tras clasificar en el sexto lugar de la Zona Norte con récord de 46‑46, eliminaron al líder Sultanes de Monterrey en una serie de 4‑3 tras ir perdiendo 0‑3, luego vencieron a Algodoneros por 4‑3 y finalmente derrotaron a Monterrey 4‑1 en la Serie de Campeonato.
Este regreso a la Serie del Rey ocurre 54 años después de su última aparición en 1971, torneo en el que se coronaron tras una épica remontada. Su primer título data de 1967.
Calendario de fiesta beisbolera
La serie será sede compartida entre Ciudad de México y Guadalajara. Los primeros dos juegos serán en el Estadio Alfredo Harp Helú, luego los partidos 3 a 5 en el Estadio Panamericano de Guadalajara, para regresar a la Ciudad de México si se requieren los juegos 6 y 7.
Choque de trayectorias
Los Diablos son los máximos campeones de la LMB con 17 títulos, aunque su última racha de dos campeonatos al hilo fue en 2002‑2003. En cambio, Charros cuenta con apenas dos títulos en verano (1967 y 1971). Sin embargo, llegan motivados tras ganar la LMP 2024‑25 y quedar subcampeones en la Serie del Caribe en febrero.