• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, mayo 14, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

Día histórico para el turismo, Estefanía Mercado presenta la marca ciudad Playa del Carmen

Redacción by Redacción
diciembre 2, 2024
in Destacado, Locales, Principal, Solidaridad
Tiempo de lectura: 8 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Día histórico para el turismo, Estefanía Mercado presenta la marca ciudad Playa del Carmen

Diciembre 2, 2024

• Acompañada por la gobernadora Mara Lezama, la Presidenta Municipal de Solidaridad anuncia el lanzamiento de cinco rutas turísticas
• La Gobernadora augura que todo el trabajo realizado traerá éxito a este destino turístico que es un crisol de nacionalidades

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En un día histórico para este destino turístico, la presidenta municipal Estefanía Mercado presentó hoy, acompañada por la gobernadora Mara Lezama, la marca ciudad Playa del Carmen, que engloba lo mejor de la gente, la cultura y la historia de este polo turístico internacional.

La Alcaldesa explicó que la creación de esta marca no fue un acto aislado, sino que se trata del resultado de un esfuerzo colectivo en el que participaron 70 “Guardianes de la Ciudad”, quienes durante seis meses aportaron su conocimiento, vivencias y culturas, construyendo un legado que representa a todas y todos.

Durante el evento Premiere, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Xaman Há”, pidió ver en este trabajo las raíces profundas que conectan con el pasado y la mirada firme que proyecta hacia el futuro.

En este marco, Estefanía Mercado anunció el lanzamiento de cinco rutas turísticas que complementan la marca ciudad, ampliando la oferta y mostrando al visitante la riqueza y diversidad por ofrecer.

“La Ruta de la Pesca que nos conectará con nuestros orígenes. Nuestros pescadores, fundadores de Xaman Há; la Ruta de la Miel y la Selva que invitará al viajero a explorar la riqueza natural de esta tierra, la Ruta de la Conciencia, que ofrecerá un espacio para reconectar con el alma.

La Ruta del Arte que transformará nuestra ciudad en una galería a cielo abierto y
por último, expuso Estefanía Mercado, está la Ruta del Ciclismo, que apuesta por la movilidad sostenible.

La Presidenta Municipal indicó que, además, el gobierno municipal trabajará para convertir a Playa del Carmen en un destino inteligente con herramientas como la app Let’s Playa, que mejorará la experiencia del viajero y proporcionará datos clave para la toma de decisiones.

“Con mucho orgullo, presentamos nuestras nuevas atracciones que marcarán el futuro de Playa del Carmen: el Arco Alxo´ob para embellecer las entradas de nuestra ciudad; la Gruta de los Aluxes; los miradores del mar y la selva; y los circuitos de turibuses que enriquecerán la experiencia de quienes nos visitan, creando momentos inolvidables”, anunció.

“Este proyecto no sería posible sin el respaldo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar, impulsado por nuestra gobernadora Mara Lezama. Gracias a su visión, avanzamos hacia un modelo turístico llamado Todos Incluidos, donde cada persona, desde el artesano hasta el empresario, tiene un lugar y una oportunidad”, afirmó Estefanía Mercado.

Por su parte, la Gobernadora auguró que todo el trabajo realizado para el lanzamiento de la marca ciudad Playa del Carmen traerá mucho éxito a un destino turístico que es un crisol de nacionalidades, de gente de diferentes lugares que se unen con un ímpetu extraordinario, con ganas de salir adelante, de encontrar siempre nuevos caminos para seguir siendo uno de los sitios turísticos más cotizados del mundo.

“Hoy dan un paso importante para mantenerse vigentes dentro de la gran oferta turística en el mundo, esas opciones que tiene el viajero o la viajera para vivir experiencia, y ustedes están ahí, en esta competencia turística que hace que justamente ellas y ellos vengan y regresen una y otra vez”, consideró.

En su mensaje, el secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto, resaltó que la presentación de la marca ciudad no sólo representa un cambio la imagen de este gran destino, sino también un crecimiento para Solidaridad, generando un profundo sentido de pertenencia y “reflejando también nuestras raíces, nuestros valores y las características que hacen de Playa del Carmen un destino excepcional”.

Durante el evento, en el que se ofreció un coctel a los invitados y se presentó un programa cultural y artístico adentro y afuera del recinto, Estefanía Mercado, Mara Lezama y Bernardo Cueto firmaron el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo en materia turística para el municipio de Solidaridad.

Estuvieron en este lanzamiento de marca el diputado Jorge Sanen Cervantes, presidente del Congreso del Estado, y el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Las y los presidentes municipales de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de José María Morelos, Erik Borges Yam; de Puerto Morelos, Blanca Merari, y de Tulum Diego Castañón, además de otros invitados especiales.



Compartir en…




Facebook




Twitter



Más Notas

Previous Post

Dudas sobre el T-MEC frenarían el crecimiento económico, advierte Banxico

Next Post

Una mujer en la Presidencia no es garantía de democracia, señala Xóchitl Gálvez en la FIL

Next Post
Una mujer en la Presidencia no es garantía de democracia, señala Xóchitl Gálvez en la FIL

Una mujer en la Presidencia no es garantía de democracia, señala Xóchitl Gálvez en la FIL

Incendio en zona de Tlalpan donde vivía AMLO deja tres muertos

Incendio en zona de Tlalpan donde vivía AMLO deja tres muertos

Se eleva el desempleo en México: estas son las cifras según el Inegi

Se eleva el desempleo en México: estas son las cifras según el Inegi

Afrontan peligros serios en México

Afrontan peligros serios en México

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

El féretro de José Mujica llega al Palacio Legislativo de Montevideo para su velorio

by Redacción
mayo 14, 2025
3
El féretro de José Mujica llega al Palacio Legislativo de Montevideo para su velorio

El expresidente de Uruguay José Mujica será velado en el Salón de los Pasos Perdidos por al menos 24 horas...

Read more

INAH demandará a MrBeast por vídeo en ruinas mayas; gobernadora de Campeche lo defiende

by Redacción
mayo 14, 2025
2
INAH demandará a MrBeast por vídeo en ruinas mayas; gobernadora de Campeche lo defiende

Director del INAH demandará a MrBeast por vídeo grabado en ruinas mayas en la Península de Yucatán; la gobernadora de...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes