BELGRADO, Serbia.— Tres personas, incluido el responsable de la residencia de ancianos ‘Ivanovic’, fueron arrestadas tras el incendio ocurrido anoche en ese centro del municipio de Barajevo, cerca de Belgrado, donde murieron ocho personas y siete resultaron heridas, informó este lunes la Fiscalía.
Los detenidos serán interrogados por la Fiscalía, que tiene sospechas de que cometieron “un delito contra la seguridad pública“, al parecer, porque el centro no contaba con medidas adecuadas de protección contra incendios.
VIDEO | Mueren ocho residentes en el incendio de un hogar de ancianos en Belgrado. pic.twitter.com/PlQxlZDkqD
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 20, 2025
La Fiscalía también ordenó la autopsia de los cadáveres y señaló que existen indicios de que el fuego fue iniciado por uno de los residentes, que murió en el incidente.
“Existen motivos para sospechar que el incendio fue causado por uno de los usuarios de la casa, quien también perdió la vida“, señala el comunicado de la Fiscalía Provincial de Belgrado.
Los siete ancianos heridos en la residencia, que albergaba a 30 personas, han sido trasladados a distintos centros médicos en Belgrado.
Según el diario ‘Blic’, tres mujeres hospitalizadas están en estado muy grave.
El ministro de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales, Nemanja Starovic, ya adelantó horas antes que había indicios de que el incendio fue causado.
Añadió que el hogar de mayores ‘Ivanovic’, donde se desató el fuego, tenía todos los permisos para el trabajo y cumplía todos los requisitos anti incendio necesarios.
Es realmente triste que algo así suceda, y más en un lugar donde la gente debería estar cuidada y protegida. Los responsables de la residencia tienen que rendir cuentas por lo que pasó. Es inaceptable que se pongan en riesgo las vidas de personas vulnerables. Esperemos que se tomen medidas adecuadas para que no vuelva a ocurrir una tragedia así.
Es muy triste ver que tantas vidas se perdieron por un incendio, y aún más que haya personas que puedan ser responsables de eso. Arresten a los culpables y asegúrense de que enfrenten las consecuencias. La seguridad de nuestros mayores no puede ser un tema que se tome a la ligera.