
Tras permanecer prófugo de la justicia, Jorge “N”, entrenador de artes marciales, fue detenido en Saltillo, Coahuila, gracias a una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. El arresto ocurrió luego de que la audiencia de imputación fuera diferida en once ocasiones desde que la denuncia fue presentada en abril de 2021.
De prófugo a detenido
De acuerdo con las autoridades, el entrenador buscó obtener un amparo para evitar su detención; sin embargo, este le fue negado. Ahora, las autoridades trabajan en el traslado de Jorge “N” a la ciudad de Monterrey, donde deberá comparecer ante la justicia por los delitos que se le imputan.
Denuncia por presunto abuso
La víctima, una joven cuya identidad se mantiene reservada, denunció que el entrenador comenzó a abusar de ella desde que tenía 11 años, prolongándose los ataques hasta sus 17 años de edad. Las agresiones habrían ocurrido en el local donde se impartían las clases de tae kwon do, ubicado sobre la avenida Los Pinos, en el municipio de Escobedo.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, los abusos también se repetían en su propio hogar, debido a que el entrenador mantenía una relación sentimental con su madre, lo que le permitía tener acceso constante a ella.