José Humberto “N”, médico cirujano señalado en México por delitos de índole sexual, fue detenido en Colombia.
En el municipio de Floridablanca, Santander, la @DIJINPolicia capturó a través de notificación roja de Interpol a un cirujano mexicano solicitado en extradición por presunto abuso y acoso sexual.
Se le acusa de hacer tocamientos de índole sexual cuando examinaba a una paciente… pic.twitter.com/fkjcquoQRN
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) December 7, 2024
Según se apuntó, el médico es señalado por delitos sexuales y mala práctica en contra de una paciente, identificada como Norma Patricia “N”, tras una cirugía plástica. La víctima señaló amenazas en su contra por parte de su agresor, siendo asesinada en la Ciudad de México.
En redes sociales, la Policía de Colombia explicó que José Humberto “N” se fugó de México y se escondió en el municipio de Floridablanca, en Santander, donde fue capturado.
Esta detención se logró a través de una ficha roja de Interpol, en donde se solicitaba la extradición del médico cirujano por los delitos de acoso sexual, abuso sexual y lesiones personales.
“Se le acusa de hacer tocamientos de índole sexual cuando examinaba a una paciente que pretendía realizarse una cirugía plástica”, detalló la Policía de Colombia.
“Al parecer, haciendo ejercicio de sus funciones profesionales como médico, habría cometido actos abusivos de acoso y una lesiones personales a una de sus pacientes. La persona se encuentra en trámites administrativos para lograr su extradición”, detalló la autoridad colombiana.
Según se detalla, José Humberto “N” habría agredido en 2022 a la enfermera Norma Patricia “N” le realizó tocamientos indebidos y le hizo comentarios de índole sexual tras una cirugía. Además, la víctima también lo acusó de negligencia tras realizarle una mala lipoescultura.
La enfermera apuntó a las autoridades que estaba siendo amenazada y perseguida por el cirujano médico cirujano.
Sin embargo, el 11 de junio de 2023 la víctima fue asesinada en Iztapalapa, Ciudad de México, justo cuando se disponía a ir a su trabajo.
El hoy detenido había cruzado la frontera con Guatemala y tomó un avión hasta el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia.
Con información de López-Dóriga Digital y El Universal