TIJUANA.- Un hombre señalado por el abuso sexual de conductoras de plataforma como Uber y Didi fue detenido en la ciudad de Tijuana, en Baja California.
Juan Manuel Sánchez Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), confirmó la detención y el reporte de al menos dos víctimas.
Cae violador serial en Tijuana
Luis Felipe ‘N’ alias ‘El Congo’, de 25 años de edad, fue detenido por la agresión sexual contra dos mujeres, ambas conductoras de Uber y Didi.
El sujeto fue detenido por agentes de la Unidad Táctica durante un operativo en la colonia El Rubí, zona en la que presuntamente llevaba a cabo los ataques.
Durante el arresto también le fueron aseguradas bolsas con metanfetamina, teléfonos celulares, un bolso de mano – al parecer de una víctima -, una pistola calibre 9 milímetros y las llaves de un automóvil reportado como robado.
Las autoridades también ligaron a Luis Felipe ‘N’ al abandono del cuerpo de un hombre, el cual tenía un disparo en la cabeza, en la colonia La Sierra.
Cámaras de seguridad captaron al sujeto junto a un cómplice cuando bajaban el cadáver de un automóvil, esto el pasado 2 de enero.
Conductoras de Uber y Didi, las víctimas
Hasta al momento se han identificado dos víctimas del presunto agresor serial, ambas conductoras de las aplicaciones Uber y Didi.
Sin embargo, se especula que podría haber más víctimas, pero no habrían denunciado la agresión.
La primera agresión ocurrió el pasado 28 de diciembre; la víctima fue una conductora de Uber, de 34 años, quien fue amenazada con arma de fuego, obligada a ocupar el asiento del copiloto.
El sujeto abusó de ella mientras manejaba por colonias cercanas.
Después del hecho, se lanzó del auto en movimiento, estando en la cercanía de una gasolinera, donde llamó al número de emergencia 911. La policía halló su vehículo en un camino de terracería unas horas después.
Un día antes una conductora de Didi fue asaltada y agredida sexualmente en la colonia Obrera.
Las autoridades hicieron un llamado a otras víctimas a levantar sus denuncias para fortalecer el caso.