También la investigan por extorsión en zona de invasión

29-Mayo-2025 La Fiscalía General del Estado de #Quintana Roo informó la detención de tres personas por su presunta participación en delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo. Entre los capturados se encuentra Trinidad “N”, quien además es investigada por su probable implicación en casos de extorsión relacionados con la venta ilegal de terrenos en una zona de invasión del municipio Benito Juárez. Los otros dos detenidos son Carlos Miguel “N” y Yeimi Gisela “N”.
El operativo se llevó a cabo en el fraccionamiento Villas del Mar II, sobre la avenida Chac Mool, en la Supermanzana 248. Policías de Investigación detectaron a los tres sospechosos afuera de un vehículo Chevrolet, justo en el momento en que uno de ellos entregaba bolsas con supuestos estupefacientes a los demás. De inmediato, los agentes intervinieron para realizar la detención y asegurar el vehículo.
Vendían droga en Villas del Mar II, según la FGE
Durante la revisión, los policías encontraron hierba verde seca con características similares a la marihuana, así como una sustancia sólida y cristalina que podría ser cristal. Todo lo encontrado, incluyendo el vehículo, fue asegurado como evidencia. Las autoridades señalaron que se trató de una detención en flagrancia, por lo que los involucrados fueron trasladados a disposición del Ministerio Público.
Las investigaciones señalan que Trinidad “N” es pareja sentimental de Conrado “N”, recientemente detenido por su supuesta participación en la venta y control ilegal de predios en la colonia Benito Juárez, una zona de invasión. Se presume que Trinidad también participaba activamente en este esquema de fraude y amenaza a compradores.
El modo de operar consistía en vender los terrenos a precios bajos, pero luego exigir pagos adicionales bajo conceptos como vigilancia, alumbrado y electricidad. Si los compradores no accedían a pagar las cuotas mensuales de hasta 2 mil pesos, eran amenazados con ser desalojados por la fuerza. Todo esto formaba parte de una red de extorsión encubierta como administración vecinal.
Las tres personas detenidas, junto con las pruebas recabadas, ya están bajo custodia del Ministerio Público. En las próximas horas, se definirá su situación jurídica conforme a lo que establezca la ley. Mientras tanto, la FGE continuará con las investigaciones sobre los delitos de narcomenudeo y extorsión en zonas irregulares del municipio.