
24 de Octubre del 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha informado sobre una detención significativa en la lucha contra el robo de vehículos en la región. Como resultado de labores de investigación e inteligencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la captura de un hombre en el municipio de Benito Juárez, identificado como Jacob Edmun “N”. Este individuo fue arrestado por su probable participación en hechos que podrían constituir delitos relacionados con el robo de vehículos en la ciudad.
Captura en la Supermanzana 72
La detención se llevó a cabo después de que los agentes de investigación realizaran labores propias de sus funciones en Cancún. Mientras los elementos circulaban por la Supermanzana 72, específicamente sobre la calle 31N, observaron a un sujeto que se encontraba en la vía pública. Lo que llamó su atención fue que este hombre estaba manipulando dos motocicletas de una manera que les pareció sospechosa, lo que motivó la intervención policial.

Ante esta circunstancia, los agentes decidieron abordar al individuo para realizar una inspección de rutina. Siguiendo el protocolo, solicitaron informes sobre el estado legal de las dos unidades motoras que el hombre manipulaba. Para ello, consultaron la base de datos de Plataforma México, un sistema nacional de información de seguridad, para verificar si las motocicletas tenían algún tipo de irregularidad o reporte.
La respuesta del sistema confirmó las sospechas de los policías. La Plataforma México arrojó que ambas motocicletas contaban con un reporte de robo vigente dentro de la misma entidad. Esta evidencia fue suficiente para que los agentes procedieran con la detención del sujeto en el lugar de los hechos, al ser sorprendido en posesión de propiedad robada.
Piden a Víctimas que Denuncien
Tras la captura, tanto la persona detenida como las dos unidades motoras recuperadas fueron aseguradas de inmediato por los agentes. Jacob Edmun “N” y las motocicletas fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público. Será esta autoridad quien se encargue de continuar con la investigación, reunir más pruebas y determinar la situación jurídica del detenido dentro del plazo legal establecido por la ley.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado, como Representación Social, hizo un atento llamado a toda la ciudadanía del municipio de Benito Juárez y zonas aledañas. Pidieron que, en caso de reconocer a este sujeto o haber sido víctimas de él en algún delito similar, acudan a las instalaciones de la FGE Quintana Roo. El objetivo es que presenten su denuncia formal, lo cual es fundamental para fortalecer la carpeta de investigación en su contra por robo de vehículos.






<


