CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a dos ciudadanos rumanos que intentaban viajar a Bucarest, Rumania, y a quienes se les aseguró 12 paquetes con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Elementos pertenecientes a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), llevaron la detención de los ciudadanos rumanos, en posesión de paquetes color negro que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Lo anterior ocurrió cuando personal de laboratorio de la UNAPAP y de la Subdirección de Seguridad del AICM en el área de Rayos “X” detectó material denso en el interior de dos maletas documentadas.
Los uniformados procedieron a realizar su revisión, localizando en su interior 12 paquetes color negro que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Por lo cual, personal naval efectuó pruebas colorimétricas y de espectrometrías de masas, dando como resultado positivo a cocaína, con un peso aproximado de 14 mil 750 kilogramos.
Las personas detenidas, así como las maletas y presunta droga aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.