Benito Juárez, Q.Roo. a 09 de agosto del 2024 – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció la detención de Mario José “N”, alias «El Noble», y Tito “N”, ambos involucrados en el asesinato de Eduardo Herrera Morales, fundador de ProVida de por vida en Quintana Roo y hermano del sacerdote Rodrigo, de los mismos apellidos. Este crimen ocurrió el jueves pasado en la Supermanzana 316 de Cancún.
Gracias a una investigación exhaustiva que incluyó trabajos de campo, análisis en gabinete y tecnología avanzada, las autoridades lograron identificar y capturar a los presuntos responsables. Durante la detención, se incautaron estupefacientes y una motocicleta con reporte de robo.
Según las primeras indagaciones, Mario José “N” es señalado como el autor material del homicidio, habiendo disparado a la víctima mientras ésta se encontraba en su vehículo. Además, «El Noble» tiene antecedentes penales por robo, portación de arma de fuego y violencia familiar, mientras que Tito “N” cuenta con un historial de robo.