CANCÚN.- En operativos coordinados por la Fuerza de Tarea Institucional 100 Días Benito Juárez y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron por separado a los presuntos culpables del doble homicidio de una mujer y un menor de edad, ocurridos el 25 de diciembre en el municipio Benito Juárez.
En dichos operativos también participaron elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.
Los detenidos, Luis David “N”, alias “Colas” y/o “TR”, y Alejandro “N”, alias “El Chamuco”, son los presuntos responsables del asesinato de una mujer y su hijo, de 10 años de edad.
Al momento de su captura, Luis David “N”, alias “Colas” y/o “TR” portaba un arma de fuego, el cual coincide con la que privaron de la vida a las dos víctimas; cargador con cartuchos útiles calibre 9MM, así como sustancias de presuntos estupefacientes.
Por separado, arrestaron a Alejandro “N”, alias “El Chamuco“, quien del mismo modo participó en el doble homicidio ocurrido en la Supermanzana 215, en el cruce de las avenidas 20 de noviembre y Chac Mool del municipio de Benito Juárez.
Se logra captura de los autores materiales del homicidio de una mujer y un menor de edad en Benito Juárez.#FGEQuintanaRoo#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
https://t.co/Q2iGxPF651 pic.twitter.com/1PoaMgH9DD
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) December 27, 2024
Ataque iba dirigido al esposo de la mujer
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido a la pareja sentimental de la víctima mujer, debido a que decidió separarse del grupo criminal comandado por Luis David “N”, dedicado al narcomenudeo en la Supermanzana 259, así como al fraude y venta de terrenos en colonias irregulares en este municipio. Sin embargo, por error, asesinaron a sus familiares.
La pareja de la ahora occisa cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 1 de noviembre del año en curso.
Las evidencias aseguradas, así como Luis David “N” y Alejandro “N”, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.