• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, enero 27, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Detienen a presunta tiradora de droga en Cozumel durante operativo de vigilancia

PMCC by PMCC
diciembre 26, 2025
in Cozumel, Destacado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
7 0
A A
0
14
SHARES
98
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

26 DE DICIEMBRE COZUMEL — Elementos policiales detuvieron a una mujer señalada como presunta tiradora de droga mientras realizaban patrullajes preventivos en Cozumel, luego de observarla manipulando una bolsa de plástico con polvo blanco similar a la cocaína. El hecho ocurrió sobre la Avenida General Felipe Ángeles, entre la calle 3 Sur y la calle José María Morelos, en la colonia Adolfo López Mateos, donde los oficiales decidieron intervenir al notar una actitud sospechosa de la conductora de una motoneta.

Durante la revisión preventiva aplicada conforme a los protocolos de seguridad, los elementos aseguraron una bolsa de aproximadamente 12 centímetros por 7 centímetros y cinco bolsitas adicionales de menor tamaño que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína. Además, se decomisaron 140 pesos en efectivo y una motocicleta marca Vento tipo Cross, color negro, que no portaba placas de circulación, lo que reforzó las sospechas sobre la actividad ilícita de la presunta tiradora de droga.

CONTEXTO SOBRE OPERATIVOS Y PREVENCIÓN EN COZUMEL
En los últimos meses, autoridades estatales han reforzado los operativos de vigilancia en zonas con mayor incidencia delictiva en Cozumel, especialmente en colonias identificadas como puntos de riesgo. Estos patrullajes buscan inhibir la venta de sustancias ilícitas y detectar actividades relacionadas con narcomenudeo, una problemática que ha generado preocupación entre vecinos por el impacto en la seguridad social y la tranquilidad de las familias.

SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA Y PREVENCIÓN DEL DELITO
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias permanentes de prevención, que incluyen recorridos constantes, inspecciones preventivas y seguimiento a reportes ciudadanos. De acuerdo con habitantes de la zona, la presencia policial ha permitido detectar conductas sospechosas y evitar que la tiradora de droga y otros presuntos responsables continúen con actividades ilícitas que ponen en riesgo a la comunidad.

Posterior al aseguramiento, tanto los indicios como la mujer detenida fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica y se confirme si existían antecedentes o denuncias previas relacionadas con venta de drogas en la zona. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar de forma anónima cualquier actividad sospechosa.

Este hecho refuerza la percepción de que la participación ciudadana y los operativos preventivos son herramientas clave para combatir el narcomenudeo a nivel local. Vecinos señalaron que esperan que estos esfuerzos continúen y se traduzcan en mayor seguridad, además de que se apliquen sanciones firmes a quienes participan en la distribución de sustancias ilícitas, ya que afecta directamente a jóvenes y entornos familiares.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Yucatán inicia programa estratégico contra el gusano barrenador para proteger al sector

by YMMC
enero 26, 2026
0
Yucatán inicia programa estratégico contra el gusano barrenador para proteger al sector

26 de Enero del 2026.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) puso en marcha este lunes las brigadas del Plan...

Read moreDetails

El Sindicato de la Universidad de Chapingo mantiene firme su emplazamiento a huelga

by YMMC
enero 26, 2026
0
El Sindicato de la Universidad de Chapingo mantiene firme su emplazamiento a huelga

26 de Enero del 2026.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) ha confirmado que sigue...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes