
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, reportó que detuvieron a una mujer de 18 años acusada de robar una pieza de arte que consiste en un par de tenis de madera de la marca Louis Vuitton.
Los tenis estaban valuados en 1.2 millones de pesos y los sustrajo de una tienda de ropa de alta gama en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Resultado de trabajos de investigación y en seguimiento a una denuncia ciudadana por el robo de una pieza de madera tallada valuada en 1.2 millones de pesos de una tienda ubicada en la colonia Polanco, en la @AlcaldaMHmx, compañeros de la @SSC_CDMX detuvieron a una mujer y recuperaron el objeto en @AlcCuauhtemocMX”.
#BoletínSSC | #DETENIDO | Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, tras una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, personal de la #SSC de la #CiudadDeMéxico, tuvo conocimiento que el pasado 04 de abril, en una tienda de venta de ropa de alta gama,… pic.twitter.com/7HJA8ESm95
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 14, 2025
Detienen a mujer que robó tenis de colección
La detención ocurrió en las calles de Matamoros y Peralvillo, en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que se le realizó una revisión y se le detectaron los tenis de madera.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que tras un cruce de información se detectó que cuenta con seis detenciones y presentaciones ante el Ministerio Público por el delito de robo a negocio entre el 2023 y 2024.
¿Qué pasó en la tienda de Polanco?
El robo se detectó el 9 de abril cuando realizaron el inventario.
En redes sociales se realizó una denuncia ciudadana del robo de la pieza de arte y tras entrevistas con el personal del negocio y con la revisión de las cámaras de circuito cerrado, se determinó que una pareja ingresó al local y aprovechando la distracción de los vendedores, la mujer escondió en su ropa el par de tenis del lugar de exhibición y huyó.
“A través de diversas técnicas de investigación y seguimiento, se identificó a la mujer señalada como posible responsable, cuya zona de movilidad era la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles, y recorridos de reconocimiento”, relató la SSC.
La verdad es que es sorprendente que alguien robe algo tan caro como unos tenis de colección. No sé si es más raro el hecho de que los robara o que existan tenis que cuesten tanto. Es una locura pensar en el valor que le damos a algunas cosas. Pero, al final, robar nunca está bien, y espero que esta chica aprenda de su error.
Es increíble cómo hay personas que se arriesgan tanto por un par de tenis, por muy exclusivos que sean. Robar no es la solución, y aunque entiendo que a veces la situación puede ser complicada, hay que buscar otras formas de conseguir lo que se quiere. Al final, las consecuencias pueden ser mucho peores que el beneficio momentáneo.