![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/detienen-a-menor-por-el-feminicidio-de-una-quinceanera-en-hidalgo.png)
HIDALGO.-Las autoridades detuvieron a un adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad en el asesinato de Estrella Joseline, una estudiante de preparatoria. El cuerpo de la joven estaba cubierto por rocas a 15 metros de la carretera de la comunidad de San Lunes, en el municipio de Mineral de la Reforma.
La Procuraduría de Justicia dio a conocer que los hechos ocurrieron entre el 17 de enero, al reportarse la desaparición de la joven, y el 29 de enero, en que se localizó su cadáver.
Entre la víctima y el adolescente existía una relación sentimental y que, durante ese tiempo, la menor sufrió violencia física, psicológica y sexual.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió una ficha en la que se informaba que la última vez que se vio a la menor fue el 17 de enero en el municipio de Mineral de la Reforma.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/detienen-a-menor-por-el-feminicidio-de-una-quinceanera-en-hidalgo-1.png)
La joven, de tan solo 15 años, era estudiante de la Escuela Preparatoria Número Cuatro, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La máxima casa de estudios de la entidad también emitió la ficha correspondiente y solicitó a la sociedad apoyar en la búsqueda de la menor.
Posteriormente, el 29 de enero se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo cubierto de rocas, a un costado de la carretera. Ubicada entre Boulevard Luis Donaldo Colosio y la vía corredor turístico Huejutla de Reyes-Pachuca.
Ante ello, la Procuraduría de Justicia inició las investigaciones correspondientes. Debido al grado de descomposición y las lesiones tuvieron que realizarle pruebas de ADN al cuerpo.
Detienen a adolescente por feminicidio de Estrella Joseline
Este día, el encargado de la Procuraduría de Justicia, Francisco Hernández Hasbún, informó que se detuvo al presunto responsable de este crimen, quien, luego de cometer el homicidio, arrojó el cuerpo de la víctima en un hueco entre rocas y lo cubrió con un montículo de piedras.
Se indicó que el agresor le provocó diversas lesiones en todo el cuerpo con un objeto punzocortante.
La detención del adolescente ocurrió el pasado 7 de febrero, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión, y ya se realizó la audiencia inicial. Será hasta el 13 de febrero en que se dé continuidad a esta y el juez determine el estatus legal del hombre.
Cabe destacar que, de acuerdo con la ley, al ser menor de edad, la pena máxima a la que puede ser condenado es de cinco años.