![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/detienen-a-medico-acusado-del-asesinato-de-mateo-en-leon.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que detuvieron a Christian Augusto Jafet “N”, acusado del asesinato del menor, de 12 años de edad, Mateo Santiago.
De acuerdo con las investigaciones, Christian se declaró culpable de atacar y abusar de Mateo, así como de quitarle la vida, durante su testificación también dio la ubicación del cuerpo del menor, dónde lo encontraron, sobre la carretera a Lagos de Moreno, en Jalisco.
Detienen a homicida de Mateo tras salir del hospital
La detención ocurrió este 11 de febrero, luego que dieran de alta al acusado del hospital. Dicho hombre quedó a disposición de un juez para que sea determinado su estatus legal.
Christian es trasladado al Centro de Reinserción Social de León, Guanajuato. El organismo de justicia logró acreditar su participación en los hechos, después de que hallaran sin vida a Mateo, el pasado 7 de febrero en un terreno.
¡DETENIDO CHRISTIAN AUGUSTO JAFET “N” POR EL CRIMEN EN AGRAVIO DE M.S.M.R!
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado la aprehensión de CHRISTIAN AUGUSTO JAFET “N” por su participación en el crimen que ha conmocionado a la comunidad.
Gracias a la… pic.twitter.com/ur7ydJsoWY
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 11, 2025
Cabe destacar que el acusado estaba en el hospital bajo resguardo, debido a que cuando los agentes arribaron al consultorio para ejecutar una orden de cateo. Sin embargo, al llegar escucharon detonaciones que confirmaron que Christian Augusto se habría herido a sí mismo.
Las autoridades revelaron que al hacer una revisión al celular de Christian encontraron fotografías en las que salia posando junto con menores de edad (entre ellos Mateo) en situaciones comprometedoras.
Es increíble que alguien en una profesión tan noble como la medicina pueda cometer un crimen así. La confianza que se tiene en los médicos es enorme, y ver que uno de ellos está involucrado en algo tan horrible es realmente desgarrador. Es importante que se haga justicia y que se aseguren de que esto no vuelva a suceder. La sociedad necesita sentirse segura, y casos como este solo generan más desconfianza.
Es increíble cómo alguien que debería cuidar de la salud de las personas puede estar involucrado en algo tan horrible. La confianza que se tiene en los médicos es muy grande, y ver que uno de ellos comete un crimen tan atroz es desgarrador. Es necesario que se haga justicia, no solo por Mateo, sino para que la sociedad sepa que estos actos no quedarán impunes.
Es realmente impactante y triste ver cómo alguien que debería cuidar de la salud de los demás se convierte en un criminal. La confianza que tenemos en los médicos es fundamental, y casos así la dañan mucho. Espero que se haga justicia y que esto sirva para que se tomen medidas más estrictas en la selección de profesionales de la salud.