
Benito Juárez, Q. Roo.– La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Daniel “N” y/o Julio “N”, de 21 años, por su presunta participación en el delito de fraude y uso de documento falso en Cancún.
Engañó a la víctima con un inmueble ajeno
De acuerdo con la denuncia, el detenido firmó con la víctima un contrato privado de compra-venta por 1 millón 600 mil pesos para un inmueble ubicado en la Supermanzana 332, haciéndose pasar por gestor inmobiliario y usurpando la identidad del verdadero propietario. Incluso entregó una llave como parte de la supuesta transacción.
El dueño real desmintió la operación
Tras recibir el dinero, el vendedor no volvió a aparecer. En las investigaciones, la Fiscalía corroboró que el verdadero propietario del inmueble desconocía totalmente la operación y confirmó que nunca autorizó la venta ni rentó la propiedad.
Más casos bajo investigación
La autoridad judicial giró la orden de aprehensión, que fue ejecutada en las últimas horas. Además, el joven estaría relacionado con al menos tres carpetas de investigación adicionales, con un daño patrimonial estimado en 4 millones 370 mil pesos bajo el mismo modus operandi.
Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de combatir el fraude y proteger el patrimonio de los ciudadanos.