CULIACÁN.- Luego de que se hiciera público que el presunto responsable se encontraba hospitalizado, elementos de la Fiscalía confirmaron que Jesús Fernando N, de 29 años, se encuentra detenido y bajo custodia acusado del feminicidio de su expareja Bárbara Astrid y su hijo Dante.
Bárbara Astrid “N” y de su hijo, Dante Hernán “N” de seis años de edad, fueron privados de la vida con arma blanca. E intentó ocultar el doble crimen y le prendió fuego a la vivienda.
De acuerdo con fuentes de la FGE, el agresor resultó herido de un brazo, aparentemente durante el suceso que presuntamente cometió la noche del sábado 28 de diciembre pasado, por lo que acudió a atención médica a un hospital.
Con un brazo vendado, este 2 de enero las autoridades ejecutaron la orden aprehensión a Jesús Fernando por el feminicidio de su expareja y su hijo, al salir del IMSS
Jesús Fernando, según colectivos feministas, ya había dado signos de ser violento con la joven psicóloga y además era deudor alimenticio, al no pagar la pensión a su hijo.
Bárbara Astrid tenía 26 años y su hijo Dante 6 años. La mujer egresó de la Facultad de Psicología de la UAS y tenía una relación con Jesús Fernando por lo menos desde 2018.
Familias y colectivas feministas alzaron la voz para que se haga justicia en el crimen de ambos.