
QUINTANA ROO.- Elementos de la policía detuvieron a un adulto mayor de origen Chino que abusó de una menor en la Supermanzana 215 de Cancún.
El hecho ocurrió en el establecimiento de comida china “Shun Feng”, ubicado en Mi Plaza Héroes, hasta donde llegó la policía tras una llamada de emergencia.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, una joven de 16 años que trabajaba en el local con permiso de su madre, su jefe le realizó tocamientos indebidos.
La menor logró escapar y pedir ayuda a tiempo, lo que permitió que personas en el lugar dieran aviso a las autoridades a través del 911.
De inmediato elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito llegaron al lugar y detuvieron a Mingthai “N”, de 67 años.
Testigos de la detención informaron que el hijo del detenido habría intentado sobornar a los policías con 50 mil pesos para evitar el arresto. Sin embargo, los agentes rechazaron el dinero y actuaron conforme a la ley.
Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal.
Es realmente preocupante que sucedan este tipo de cosas en lugares donde la gente debería sentirse segura. Es bueno que la policía haya actuado rápido, pero es triste pensar que hay personas que se aprovechan de los demás, especialmente de los más jóvenes. Ojalá se haga justicia y se tomen medidas para que esto no vuelva a pasar.