CIUDAD DE MÉXICO. — El alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí, Jesús Eduardo Franco, junto a tres personas más, fue ejecutado cuando transitaba por la carretera Valles-Tamazunchale a la altura de la comunidad Palmira Nuevo.
El homicidio ocurrió la noche de ayer domingo, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad federal. En el ataque fallecieron otras tres personas.
Jesús Franco Lárraga, de Morena, asumió el cargo en octubre tras ganar las elecciones realizadas el pasado junio.
La Fiscalía de San Luis Potosí indicó que las víctimas presentaban con diversas lesiones dentro de un vehículo.
Medios locales reportaron que Franco Lárraga fue interceptado en una carretera por un grupo armado que realizó varios disparos contra el vehículo en el que se trasladaba junto a su secretario particular y dos escoltas.
Detienen a presunto implicado en asesinato del alcalde de Tancanhuitz
La mañana de este lunes El Universal informó que la Fiscalía General del Estado logró la captura de uno de los presuntos implicados en el asesinato de Jesús Franco Lárraga.
De acuerdo con lo informado, el detenido se trata de Manuel N., quien se encuentra a disposición de la FGE para que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.
Manuel “N”, ex diputado local, fungió como presidente municipal de Tancanhuitz durante el período 2009 – 2012.
Durante su segundo período como diputado local lo detuvieron por la portación de 445 cartuchos calibre .223, usados para fusiles de asalto AK-47 y R-15. Sin embargo, al contar con fuero y tras negar acusaciones en su contra, quedó en libertad.
Durante esta mañana se mantiene un intenso operativo de seguridad en la zona huasteca, por lo que se presume podrían surgir más detenciones en las próximas horas ya que, de acuerdo con el personal de los cuerpos de seguridad, también buscan a uno de los integrantes del Cabildo por su posible participación en el ataque armado.- Con información de AP y El Universal