CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre con credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) falsas, entre las que se halló una con el nombre de uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la credencial falsa se lee el nombre de ‘Andrés Manuel López Beltrán’, y la fotografía del ahora detenido.
Además del documento con el nombre del hijo de AMLO, en el sitio del operativo en la ciudad de México se hallaron más documentos apócrifos con otros nombres.
Detienen a suplantadores en CDMX
Agentes de la SSC en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realizaron un cateo de un inmueble de la alcaldía Benito, en el que fueron detenidas tres personas.
Los detenidos fueron señalados por los delitos de usurpación de identidad y robo a instituciones bancarias.
En el inmueble ubicado en la avenida Presidente Plutarco Elías Calles, en la colonia Zacahuitzco, se elaboraban documentos falsificados para activar tarjetas de crédito que después eran vendidas.
Entre estos documentos se encontraba una INE con el nombre del hijo de AMLO y la foto de uno de los tres implicados en los ilícitos.
Recordamos que en septiembre pasado, Andrés “Andy” Manuel López Beltrán fue elegido como Secretario de Organización de Morena durante el VII Congreso Nacional del partido.
LEE TAMBIÉN: Hijo de AMLO tendrá importante cargo en Morena; este será el puesto de Andy López
Modus operandi de suplantador de hijo de AMLO
Con la presunta colaboración de un ejecutivo bancario, los implicados creaban documentos falsos para suplantar la identidad de las víctimas potenciales del fraude.
Los detenidos recibían la información correo electrónico, gestionaban los trámites para obtener tarjetas de crédito y comprar con estas, gracias a lo cual tenían varios artículos en el domicilio cateado.
En el lugar también se hallaron sustancias ilícitas, al parecer cocaína, computadoras portátiles, una báscula gramera, dinero en efectivo, un refrigerador, una pantalla, 56 cajas de proteína, dos motocicletas y varios productos nuevos.
Los detenidos fueron un hombre de 76 años y dos mujeres de 40 y 74 años.