

La Fiscalía mencionada los presentó ante un juez, acusándolos de unirse a terroristas para planificar crímenes durante los Juegos Olímpicos, que iniciaron ayer viernes y tendrán lugar hasta el 11 de agosto próximo.
En la audiencia, los investigadores informaron que encontraron evidencia de que los acusados estaban consultando y poseían propaganda yihadista.
También mencionaron que, durante su declaración en la Fiscalía, los jóvenes admitieron haber creado un grupo en redes sociales para reclutar individuos afines al Estado Islámico dispuestos a participar en actos violentos durante las Olimpiadas.
Según la PNAT, todavía no se ha identificado ningún objetivo ni se han encontrado materiales necesarios para llevar a cabo un ataque.
Los mensajes cifrados intercambiados por los jóvenes fueron clave para que los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos) lograran arrestar al primer sospechoso.
Esta nota Presos por presuntamente preparar ataques yihadistas en los Juegos Olímpicos apareció primero en Diario de Yucatán.