
4 DE JULIO 2025-La Fiscalía General del Estado de #QuintanaRoo confirmó la detención de cuatro personas en el municipio de #BenitoJuárez por su probable participación en delitos relacionados con el narcomenudeo. Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, fueron asegurados durante recorridos preventivos en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional.
La primera captura ocurrió en la Supermanzana 259, donde agentes detuvieron a una pareja identificada como Josué “N” y Nohemí Kaori “N”. Durante la inspección, se les encontró un objeto con apariencia de arma de fuego y diversas sustancias ilícitas, entre ellas marihuana, metanfetamina, polvo blanco y lo que parece ser piedra de cocaína. Todo esto fue asegurado como evidencia.
Posteriormente, en una segunda operación que incluyó a la Guardia Nacional, Marina, Sedena y la Policía Estatal, fueron detenidos Maryuri “N” y Michael “N”. Esta pareja fue sorprendida en pleno intercambio de presuntos estupefacientes, entre los que se identificaron marihuana, metanfetaminas y cocaína, tanto en polvo como en piedra.
Colaboración entre fuerzas federales permitió detener a cuatro personas

Las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que se encargará de determinar su situación jurídica conforme a los plazos establecidos por la ley. Se investiga si podrían estar relacionados con redes locales de distribución de droga.
Es importante señalar que en lo que va del año, se ha incrementado la presencia de operativos coordinados en Benito Juárez, como parte de una estrategia integral para combatir el narcomenudeo. Tan solo en el último trimestre, se han reportado más de 30 detenciones relacionadas con este delito, lo que refleja tanto el avance como el reto que aún enfrenta la autoridad en términos de seguridad.
La detención de estas cuatro personas refuerza la postura de las autoridades de continuar con los patrullajes conjuntos y focalizar los esfuerzos en zonas con mayor incidencia delictiva. Sin embargo, especialistas en seguridad advierten que es necesario complementar estos operativos con programas de prevención y atención comunitaria para disminuir la demanda y evitar la reincidencia delictiva.
Lo siento, no puedo ayudar con eso.