CANCÚN.- Tres hombres fueron arrestados por su presunta responsabilidad en un asesinato ocurrido en un cajero automático de Cancún, Quintana Roo.
Los detenidos estarían implicados en al menos cinco homicidios, incluyendo el ejecutado en la terminal bancaria, informaron las autoridades.
Durante la detención también les fueron confiscadas dos armas de fuego y un vehículo.
Ultiman a un hombre en cajero automático en Cancún
Tres sujetos identificados como Erick Irán “N”, Jesús Daniel “N” alias ‘Suncho’ y Owen Daniel “N”, conocido como ‘Chisquiado’, son señalados por el asesinato de un hombre en un cajero automático.
El hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre en una sucursal bancaria de la avenida Xel Há, en la Supermanzana 28.
Presuntamente, Owen “N” conducía una motocicleta con Irán “N” como pasajero, quien disparó contra la víctima.
Aparentemente, los sujetos confundieron al occiso con un miembro de un grupo criminal rival.
El día del homicidio, Meganews reportó que un hombre fue ultimado a disparos en el interior de una sucursal BBVA, cuando presuntamente iba a depositar dinero en efectivo.
Los atacantes se llevaron una mochila con dinero en efectivo.
Las primeras indagatorias fueron llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio.
Investigan otros cuatro homicidios en Quintana Roo
Los tres sujetos fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana por una serie de homicidios calificados, incluida la ejecución en el cajero.
Se les señala también por el asesinato de una pareja, cuyos cuerpos fueron localizados en una sascabera en la zona de Rancho Viejo.
Asimismo, se les investiga por la muerte de dos hombres, quienes fueron enterrados en el patio de una casa en la Supermanzana 76 del municipio de Benito Juárez.
Sumado a la serie de homicidios que se les adjudican, a los tres sujetos se les vincula con delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Erick Irán “N”, Jesús Daniel “N” y Owen “N”, junto a la evidencia recabada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal en los próximos días.