José Luis “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado cometido en el municipio de Ayala, Morelos; en contra de Paulina “N”, su pareja que estaba embarazada de 38 semanas.
La investigación de la Fiscalía contra los feminicidios refiere que Paulina, de 27 años de edad, fue vista por última vez el primer día de 2025 en ese municipio, por lo que la Fiscalía General del Estado difundió una ficha de búsqueda para dar con su paradero, especificando que contaba con un periodo de 38 semanas de gestación.
El día 4, las autoridades informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de un tonel de plástico color azul, localizado en el tramo carretero local Galeana-Cuautla.
La necropsia de ley arrojó que Paulina murió por estrangulamiento y, en consecuencia, falleció su bebé no nacido.
En uno de los cateos fueron encontradas pruebas que, de acuerdo con la Fiscalía, permitieron determinar que José Luis “N” asesinó a su pareja en dicho domicilio desde el 1 de enero, mismo día de su desaparición, y cuyo cuerpo metió en un tambo que sacó del lugar dentro de una camioneta Honda CR-V blanca para después arrojarlo en el citado tramo carretero.
“Todo va a estar bien” publica feminicida en Facebook
De acuerdo con medios locales, la relación se vio marcada por la violencia desde que se conocieron hace aproximadamente dos años.
La pareja iba y venía en su relación, ya que según testigos él era violento, posesivo y muy celoso.
En el lapso de los días de búsqueda de Paulina, el imputado publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece con Paulina con un mensaje que decía “Todo va a estar bien”.
José Luis “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado cometido en el municipio de Ayala, #Morelos, en contra de Paulina “N”, quien era su pareja y madre de su hijo nonato de 38 semanas. https://t.co/q33A290POb pic.twitter.com/I02ycSCj4L
— Excélsior (@Excelsior) January 13, 2025