CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se viralizó la detención de un hombre por no pagar más de 50 mil pesos en consumo en un table dance de Ciudad Juárez, Chihuahua. El caso dio un giro inesperado cuando el mismo establecimiento pidió disculpas al admitir que uno de sus meseros alteró la cuenta.
Asael “N”, originario de Hidalgo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez porque no pudo pagar la cuenta de su visita al Eclipse Men’s Club.
De acuerdo con la imagen del ticket que se compartió en redes, el hombre habría consumido un total de 53 mil 22 pesos entre cervezas, tequilas, cocteles y bailes exóticos de dicho establecimiento.
Medios locales señalan que, al no poder pagar la deuda, personal de seguridad del negocio retuvo a Asael. Después contactaron a las autoridades a través del 911, quienes se llevaron al hombre al ministerio público para deslindar responsabilidades e iniciar las investigaciones correspondientes.
Despiden a mesero que altero cuenta
Tras la viralización del suceso, el centro nocturno emitió un comunicado en que pidió disculpas ya que un mesero alteró la cuenta del hombre.
“Este hecho genero controversia debido a errores en el ticket presentad, situación que lamentamos profundamente”, informaron. Además mencionaron que tras una investigación identificaron que el error derivó de las malas prácticas de un ahora exempleado que, junto con un cómplice, intentó cobrar de más.
Solicitó a las personas que aún no han visitado el establecimiento que no permitan que este hecho aislado influya en su percepción sobre el club.
Revelan monto real de la cuenta
En una nota aclaradora, el club señaló que el hombre se encontraba acompañado por otras siete personas y su consumo total fue de más de 44 mil pesos.
“La cuenta fue calculada correctamente, y contamos con videos, testigos y evidencia documental que respaldan el consumo real registrado durante la noche”.
Por último, enfatizó que hasta el momento no se ha presentado alguna demanda por el caso hasta tener bien fundamentadas todas las pruebas y la cuenta real a quien salga responsable.
Este tipo de situaciones son un buen recordatorio de que a veces los negocios pueden ser más oscuros de lo que parecen. Es preocupante que un lugar así no tenga controles más estrictos sobre lo que se cobra. Espero que este hombre pueda solucionar este lío, porque no es justo que por un error de un mesero lo hayan arrestado.