
Cancún, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Cancún reportó una nueva detención como resultado de las labores de vigilancia intensificada. En una acción coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales, se logró la detención de una mujer por su presunta participación en delitos contra la salud, específicamente en la modalidad de narcomenudeo. Esta detención se enmarca dentro del operativo Blindaje Cancún, que busca desarticular puntos de venta de drogas y aumentar la seguridad en zonas de alta afluencia de la ciudad.
Los hechos que culminaron con la detención de la mujer se desarrollaron durante recorridos habituales de prevención y vigilancia. Los elementos de seguridad, patrullando las inmediaciones de la Supermanzana 65, detectaron una situación sospechosa. Una mujer se encontraba junto a una motocicleta Italika, de colores rojo con negro, la cual no portaba placas de circulación, y estaba manipulando activamente pequeñas bolsitas con apariencia de sustancias ilícitas en la vía pública.
Múltiples Sustancias en la Vía Pública
Ante la flagrancia y la manipulación evidente de lo que parecían ser narcóticos, los oficiales procedieron a una inspección de seguridad preventiva a la presunta responsable. La revisión confirmó la comisión de delitos contra la salud. A la mujer detenida le fueron aseguradas un total de 17 bolsitas pequeñas que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
El decomiso de sustancias ilícitas se extendió a otro tipo de droga, lo que elevó la gravedad de los delitos de narcomenudeo. Las autoridades también encontraron y aseguraron 24 bolsitas que contenían una sustancia blanca con las características propias del alcaloide conocido popularmente como «cristal». El total de 41 dosis aseguradas indica una actividad de distribución activa que ha sido neutralizada por la rápida acción de los elementos municipales.
Motocicleta sin Placas y Cartuchos Útiles
La detención no solo implicó el aseguramiento de drogas. En el lugar, la mujer también tenía en su posesión cuatro cartuchos útiles calibre .38. Aunque no se especifica si portaba el arma, la posesión de cartuchos para un arma de alto calibre representa un riesgo significativo y un indicio de posibles delitos conexos, lo que será parte de la investigación ministerial que se llevará a cabo.
La motocicleta Italika, utilizada presuntamente para la distribución de las drogas y sin placas de circulación, también fue asegurada por las autoridades. La mujer detenida fue identificada como Fanny Lucrecia “N”, de 30 años de edad. Tras los hechos, fue formalmente detenida y, junto con las sustancias y la motocicleta aseguradas, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales y la correspondiente apertura de la carpeta de investigación.









