CUERNAVACA.- Se anunció por parte del gobierno estatal la presentación de seis denuncias, cuatro de ellas de carácter penal y dos administrativas, por el delito de ejercicio abusivo de funciones, contra ex secretarios y ex titulares del gabinete de Cuauhtémoc Blanco en el sexenio 2018-2024.
El consejero Jurídico, Edgar Maldonado Ceballos y la Contralora, Alejandra Pani Barragán, informaron en conferencia de prensa que un primer bloque de irregularidades detectadas en la compulsa de las actas de entrega-recepción, encontraron un presunto desvío de recursos de 40 millones de pesos.
Estas presuntas irregularidades fueron detectadas en las siguientes dependencias: la Secretaría de Infraestructura (Obras Públicas), Secretaría de Desarrollo Económico, de Desarrollo Agropecuario; así como los fideicomisos del Lago de Tequesquitengo y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.
Consejo Jurídico advierte desfalco por 19 millones de pesos
De acuerdo con el consejero Jurídico, el monto mayor de desfalco fue un pago por indemnización por 19 millones de pesos a grupos musicales.
TE PUEDE INTERESAR: Detenida por asesinato de su esposo; hallan el cuerpo en la cajuela del auto, en Cuernavaca
Algunas versiones extraoficiales apuntan a que la actuación de algunos grupos musicales, entre ellos la Maldita Vecindad y la Sonora Santanera, sería el 18 de noviembre y al cancelar el evento exigieron una indemnización.
También existe otra observación detectada en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, la que se refiere a la venta irregular de terrenos en el Lago de Tequesquitengo, en cuyo sitio compraron la actual diputada local de Morena, Sandra Anaya y el ex zar anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez.
Es increíble que sigan surgiendo casos de corrupción, parece que nunca se acaba. Es bueno que se presenten denuncias, pero también me pregunto si realmente habrá consecuencias. A veces siento que todo esto se queda en promesas y nada cambia. La gente necesita ver justicia, no solo palabras.
Es un poco preocupante ver cómo siguen saliendo a la luz estos casos de mal manejo de fondos en el gobierno. La gente ya está cansada de que siempre haya sospechas de corrupción, y es triste pensar que quienes deberían estar trabajando por el bienestar del estado se aprovechan de su puesto. Ojalá esta vez las investigaciones no se queden solo en palabras y realmente se tomen acciones concretas.