CIUDAD JUÁREZ.- Durante las últimas semanas se detectaron al menos 27 casos de tuberculosis dentro del Cereso Estatal número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
A raíz de ello, se tomó la decisión de crear una zona de aislamiento para prevenir que los casos se extendieran a más internos del penal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y del Sistema Penitenciario, al interior del Cereso se registraron durante este mes 27 casos activos de tuberculosis, de los cuales 15 llegaron a fase intensiva.
Ante estos hechos, la SSPE tomó la medida para prevenir el esparcimiento de la enfermedad, a través de la cual mantiene a 16 personas privadas de la libertad (PPL) bajo aislamiento preventivo en área médica, a su vez que el resto no representa riesgo alguno y se encuentran bajo tratamiento.
Personal médico del penal en Juárez ha atendido a los internos con esta enfermedad. Hasta el momento no se han reportado fallecimientos por esta situación.
A su vez, se confirmó a este medio que no se han reportado enfermedades como Covid o dengue dentro del Cereso Estatal número 3 en Ciudad Juárez.
En el Cereso de Ciudad Juárez descubrieron tuberculosis. Ahora tienen una parte aislada para los enfermos. A ver si no se contagian todos. ¡Buena suerte!