![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/desmienten-muerte-de-vera-carrizal-agresor-de-la-saxofonista-maria-elena-rios.png)
OAXACA.- La mañana de hoy, a través de las redes sociales, se difundió que el exdiputado local priista y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, quien enfrenta un proceso por tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, había fallecido.
El exlegislador se encuentra, desde hace más de dos meses, encarcelado e internado en un centro médico privado de la capital del estado de Oaxaca, por una lista de 10 diagnósticos, entre ellos hemorroides y depresión, mismos que has hoy ningún perito médico ha verificado.
Tras el rumor, en un comunicado oficial, el gobierno oaxaqueño, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que Vera Carrizal continúa recibiendo atención médica de segundo nivel.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/desmienten-muerte-de-vera-carrizal-agresor-de-la-saxofonista-maria-elena-rios.jpg)
“Derivado de las afecciones que aqueja desde hace tiempo, presentó un desmayo producto de una descompensación”, indica.
Caso María Elena Ríos
El 6 de abril de 2020, Juan Antonio Vera Carrizal se entregó de manera voluntaria a las autoridades estatales, fecha desde la que enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en la tentativa de feminicidio, cometida contra María Elena Ríos Ortiz, atacada con ácido. A casi cinco años de distancia el acusado no hay recibido una sentencia.
A finales de 2024 María Elena Ríos Ortiz denunció que ni las autoridades estatales ni la defensa notificaron la excarcelación ni el traslado de Vera Carrizal al hospital, lo cual ella descubrió por medios propios.
Posteriormente, el pasado 22 de enero de 2025 la joven acusó que, tras recorrer el lugar, el señalado no se encontraba ahí.
Por ello, el 24 de enero, en la inauguración de la carretera Mitla – Tehuantepec, evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, denunció el riesgo de fuga, mismo que el gobierno federal y estatal han negado en varias ocasiones.