Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de julio.— El Ayuntamiento de Othon P. Blanco realizó el cambio de mando en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a partir de este martes quedó al frente el Licenciado en Infantería de Marina Jesper Jovanni Pérez Azamar.
La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández afirmó que el nuevo director es el perfil idóneo pues cuenta con toda la capacidad para desempeñar su cargo con responsabilidad.
Jesper Jovani Pérez Azamar ocupará el cargo que tenía Alberto Perea Marrufo, quien pasará a la misma posición, pero en Tlaxcala, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Con la designación, Pérez Azamar se convierte en el cuarto director de la citada corporación en lo que va de esta administración.
Inició René Valdéz Martínez pero un problema de salud le obligó a retirarse el 10 de noviembre del 2021.
Fue nombrado en su lugar Orlando López Ferras al día siguiente. Estuvo en el cargo hasta el 17 de noviembre del 2022.
Alberto Martín Pérea Marrufo lo sustituyó a partir de tal fecha y dejó de serlo este domingo.
Jovani Pérez Azamar,es licenciado en Infantería de Marina, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar.
También cuenta con Maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas, por el IEXE Universidad de Puebla; Curso de Logística Conjunta y Manejo de Recursos de Defensa, por el Instituto de la Cooperación para la Seguridad del Hemisferio Occidental; y Especialidad en el Mando Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales.
En experiencia laboral ha sido director de Tránsito Municipal en Boca del Río, Veracruz; jefe de la Sección de Operaciones e Información del Batallón de la Policía Naval Número 1; y subdirector operativo de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.