Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de julio.- Vestidos, y alborotados quedaron los locatarios del mercado viejo Ignacio Altamirano de la ciudad de Chetumal, luego de que el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López suspendiera su visita como parte de los recorridos que realizó en Quintana Roo en búsqueda de la candidatura de Morena, a la presidencia de la República en 2024.
En lugar lo esperaban el Coordinador de la campaña o también llamadas “Asambleas informativas” en Quintana Roo William Ferrer Aguilar, el Secretario General del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica, operadores, escoltas de la “avanzada”. Pero, Adán Augusto no llegó al desayuno programado a las 9 de la mañana.
Sin precisar detalles los organizadores abandonaron el Mercado Ignacio Altamirano en Chetumal debido a que el ex secretario de Gobernación llegó de manera directa vía aérea a la comunidad de Carlos A. Madrazo donde realizó un mitin.
Aunque el Instituto Nacional Electoral pidió a Morena que sus aspirantes a encabezar los llamados “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” realizaran sus recorridos en espacios cerrados y con mensajes dirigidos a su militancia.
El ex secretario de Gobernación realizó dos mítines en Quintana Roo, uno en la zona cañera del estado, en la comunidad de Carlos A Madrazo y en Felipe Carrillo Puerto.
En la agenda también estaba programado dos mitines más, uno en Tulum, y otro ´más en Puerto Morelos como parte de los recorridos que realiza en todo el país, en busca de la candidatura de Morena a la presidencia de la República, lo que su partido ha llamado “asambleas informativos” para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
La visita de Adán Augusto ocurre a menos de 24 horas de que Claudia Sheinbaum visitará Cancún , y fuera arropada por funcionarios públicos, diputados federales, regidores del Ayuntamiento de Othon P Blanco, Benito Juárez, todos los diputados locales de Morena y el Partido Verde de México (PVEM) en la unidad deportiva Toro Valenzuela.