(Diana García) Chetumal, Quintana Roo, 01 de marzo de 2024. — Aunque se trabaja, para mantener vigilancia, para garantizar la seguridad en las escuelas, alumnos continúan ingresando armas punzo cortantes, reconoció el vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero.
Indicó que es principalmente en los planteles educativos que se ubican en ” sectores marginales” de Cancún y Playa del Carmen en donde se registran esos hechos.
Explicó que, si bien no se ha retomado el operativo mochila, es importante que se lleven a cabo otra serie de acciones que, sin violentar los derechos de los alumnos permitan garantizar que no ingresaran objetos que no solamente los pongan en riesgo sino también a maestros y personal administrativo.
“Se han registrado algunos casos de armas punzo cortante, afortunadamente por ahora no. Pero, si se han generado algunos casos en escuelas particularmente en zonas marginales de Cancún sobre todo”, indicó.
Añadió que, sumado a las conductas violentas, la descomposición social ha generado afectaciones severas a los niños, pues también se han generado presiones hacia los profesores, y actos de intimidación, y agresiones por parte de los alumnos.
Por lo que insistió en que el primer filtro debe ser desde la casa, ya que los padres, sobre todo de alumnos de educación básica y media son también corresponsables.
CANCÚN,QROO A 2 DE MARZO DEL 2024.-