CUERNAVACA.- Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, descartó el robo de una bebé en un hospital privado del municipio de Cuautla (Morelos), y precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue las investigaciones porque podría tratarse de un caso de alquiler de vientre materno.
“La Fiscalía General del Estado está cuidando el debido proceso, derivado de ese vacío jurídico que se tiene acerca de un presunto alquiler de vientre. Esta situación es muy relevante para nosotros y queremos dejar constancia”, dijo Urrutia Lozano.
Del desarrollo de las indagatorias nada se sabe porque la FGE mantiene en hermetismo el curso de la investigación, a pesar de cumplirse el plazo de las 48 horas para que el Ministerio Público judicialice o no la carpeta de investigación.
La madre y la recién nacida, presuntamente sustraída la tarde del miércoles pasado y recuperada ese mismo día, se encontraban bajo la protección de la FGE en tanto continuaban las indagatorias respectivas.
Sin embargo, la condición legal de la madre de familia se modificó desde el fin de semana pasado cuando trascendió un vídeo con imágenes donde se ve a la mujer recién parida afuera del hospital acompañada de dos personas y un par de infantes, y después entrega a la bebé a una pareja de forma voluntaria.
#Local || SACAN A LA LUZ VIDEO DEL PRESUNTO ROBO DE BEBÉ EN CUAUTLA.
Las autoridades continúan investigando al respecto. pic.twitter.com/nNXZhMBPhQ
— Noticias De Cuautla (@NoticiasCuautla) December 20, 2024
De acuerdo con la línea de investigación, la madre se arrepintió de su acto y junto con sus familiares decidieron denunciar el robo de infantes.
“Se recabó la denuncia de la madre del menor y refirió una situación que podría tener un vacío legal dentro de nuestra Constitución, ya que no se realizó el robo del menor y podría ser una situación de alquiler del vientre materno”, subrayó el secretario de Seguridad estatal, Urrutia Lozano.