Max Verstappen la sufrió, pero le ganó el Gran Premio de Estados Unidos a Lewis Hamilton tras una batalla en la cual la estrategia de Red Bull marcó la diferencia, antes de que Lewis Hamilton fuera descalificado junto con Leclerc. El británico, en lugar de acercase, se queda más lejos de Checo en la lucha por el subcampeonato en la clasificación de pilotos. El mexicano remontó cuatro posiciones para finalizar quinto aunque subió al cuarto peldaño por la sanción a Lewis.
El podio quedó conformado por Max Verstappen, quien consumó su triunfo 50 en Fórmula 1, Lando Norris y Carlos Sainz.
¿Cómo quedan las clasificaciones?
De los 30 puntos que tenía Checo de ventaja sobre Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Qatar, ahora sólo le quedan 19 tras la carrera en Austin, así que esta pelea llegará calienta a México, donde Pérez nunca ha vencido al piloto británico, mientras que McLaren ya se chamaqueó a Aston Martin en la pelea por el cuarto sitio de la clasificación de constructores.
Clasificación de pilotos
1- Max Verstappen: 466
2- Checo Pérez: 240
3- Lewis Hamilton: 201
4- Fernando Alonso: 183
5- Carlos Sainz: 170
Clasificación de constructores
1- Red Bull: 706
2- Mercedes: 344
3- Ferrari: 322
4- McLaren: 242
5- Aston Martin: 236
Los reclamos de Max Verstappen a Lambiase
Si decíamos que Verstappen sufrió, es porque realmente la pasó mal y es que cada vez que Gianpiero Lambiase le hablaba por la radio, el piloto le gritaba y le pedía una y otra vez que dejara de hablarse. “¡No me vuelvas a hablar mientras estoy frenando!”, fue uno de los reclamos del neerlandés.
Lambiase, el ingeniero de carrera de Verstappen, sólo le daba datos sobre la distancia que tenía respecto a Lewis Hamilton. Pobre Lambiase, le fue como en feria.
La largada de Checo Pérez
Charles Leclerc largó desde la pole position, pero la perdió de inmediato con Lando Norris, mientras que Carlos Sainz le quitó el tercer sitio a Lewis Hamilton, quien quedó apenas por delante de Max Verstappen, quien ganó una posición, de modo que Hamilton quedó en problemas en beneficio de Checo, en la pelea por el subcamepeonato.
Checo largó noveno y ahí se mantuvo. Se le fue Esteban Ocon quien le cantó un tiro a Pierre Gasly, su propio compañero y ambos salieron perjudicados porque Gasly perdió posiciones y Ocon tuvo daños en el auto. El mexicano recuperó su primera posición precisamente ante Ocon, quien fue presa fácil en el tercer giro y el mexicano quedó detrás de George Russell.
Tanto los dos autos de Aston Martin (Fernando Alonso y Lance Stroll) como los Haas (Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen) largan desde los pits tras haber cambiado la configuración de sus monoplazas.
El error de Mercedes con Hamilton que ‘favoreció’ a Checo
Recordemos que Lewis Hamilton largó tercero y aunque tuvo una mala largada, recuperó terreno, de modo que quedó segundo y por un momento fue líder tras las paradas en pits, sin embargo, en Mercedes le echaron a perder un poco la carrera, y es que el británico fue llamado tarde a los pits para el cambio de gomas, pero además en los pits tardaron 3.6 segundos después de 21 vueltas.
Esto representó una buena noticia para Checo, pues Hamilton quedó sólo dos posiciones por delante del mexicano, o sea que de estar peleado con Verstappen, pasó a estar en la mira de Checo.
Abandono de Ocon
En Estados Unidos se dieron cita varios de los nuevos inversionistas de la escudería Alpine, que no pasa precisamente por un buen momento y después del agarrón entre los dos pilotos del equipo francés, Esteban Ocon abandonó la carrera debido a un golpe con Oscar Piastri que dejó el pontón muy muy dañado, así que la carrera se le terminó tras siete vueltas y por sexta ocasión en la temporada.
El regreso de Daniel Ricciardo
Después de la fractura sufrida en el Gran Premio de Países Bajos, Daniel Ricciardo volvió con AlphaTauri, de modo que Liam Lawson regresó al pitwall. El australiano tuvo una mala parada en pits, lo cual lo imposibilitó de entrar en la pelea por los puntos.
Yuki Tsunoda finalizó décimo y además se quedó con el punto extra de la vuelta rápida, así que sumó dos unidades, que se convirtieron en tres luego de las descalificaciones.
Victoria de Stroll sobre Alonso
Aston Martin es un desastre. No sólo perdió el cuarto lugar en la clasificación de constructores, lo cual le resta cerca de unos seis millones de dólares respecto a lo que se llevaría McLaren al final de la temporada si finaliza cuarto, sino que en Estados Unidos Fernando Alonso abandonó por problemas en el auto.
Sin embargo, la buena noticia para la organización es que Lance Stroll terminó séptimo y se llevó seis puntos después de cinco carreras sin sumar. Esto es un pequeño paso para la escudería, pero un gran paso para la familia de Stroll, y sobre todo para Lawrece, el padre de Lance y principal inversionista de la escudería, quien había defendido a su chavo ante las críticas.
The post Descalificación de Hamilton y los reclamos de Verstappen a Lambiase en el GP de EU appeared first on Sopitas.com.