
Desaparición de Brenda Itzel Rodríguez en Benito Juárez, Quintana RooActivan ficha de búsqueda por Brenda Itzel Rodríguez
La desaparición de Brenda Itzel Rodríguez, una adolescente de 14 años, ha generado preocupación y movilización en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la ficha de búsqueda correspondiente tras reportarse que fue vista por última vez el pasado 10 de abril de 2025.

La joven es parte de una comunidad cristiana local que se ha unido en oración y en acciones para difundir su caso. En redes sociales, familiares y amigos han solicitado apoyo urgente para dar con su paradero, compartiendo imágenes y datos relevantes que ayuden en su localización.
Familiares y comunidad cristiana piden oración y apoyo
«Paz de Cristo, pedimos y suplicamos de sus oraciones a favor de nuestra hermana Brenda Itzel Rodríguez», expresaron miembros de su iglesia. La comunidad está profundamente afectada por esta desaparición en Benito Juárez, y han iniciado cadenas de oración, pidiendo a Dios que regrese a Brenda sana y salva.
La madre de Brenda, acompañada por la congregación, ha manifestado su dolor y angustia. “Estamos unidos como iglesia, con el dolor de su madre, y rogamos a Dios en oración sabiendo que para Él no hay nada imposible», compartieron.
¿Qué hacer si tienes información?

Las autoridades solicitan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Brenda Itzel Rodríguez que se comunique al 998 881 7150, extensión 2130. También se puede contactar directamente con la Fiscalía a través del protocolo #AlertaAmberQRoo y #ProtocoloAlbaQRoo.
Es vital la colaboración ciudadana para que los esfuerzos por localizar a Brenda tengan resultados positivos. Cada llamada o pista puede ser clave para encontrarla.
Es una buena noticia que se estén tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que se quedan cortas. Necesitamos acciones más contundentes y rápidas, no solo promesas. Es frustrante ver que los cambios no llegan cuando más se necesitan.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la seguridad en nuestra comunidad. La verdad es que a veces parece que no se hace lo suficiente, así que cualquier esfuerzo en este sentido es bienvenido. Sin embargo, también creo que hay que asegurarse de que estas medidas no afecten la libertad de las personas. Es un equilibrio complicado, pero es importante que no se sacrifiquen derechos por seguridad.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que se quedan cortos. Necesitamos acciones más concretas y rápidas, no solo promesas. La gente está cansada de esperar.