
XALAPA.- Después de cinco años desaparecidos, los cuerpos de cinco jóvenes “levantados” con violencia en Veracruz fueron localizados.
El hecho ocurrió en julio de 2020, cuando el grupo se encontraba conviviendo en el bar “Michelukas” de la localidad de Palo Gacho, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
Un grupo criminal llegó al sitio y privó de su libertad a los jóvenes, de entre 19 y 32 años, desde lo cual no se tuvo contacto con ellos.
Hallan sin vida a jóvenes desaparecidos en Veracruz
La Fiscalía General del Estado de Veracruz notificó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida que corresponden al grupo que fue sometido el 2 de julio de 2020.
De la noche de su desaparición, solo quedó de evidencia una fotografía que enviaron por WhatsApp a sus amigos y familiares, previo a ser levantados.

Sus restos fueron identificados y entregados a sus familias, confirmó el colectivo Familiares Enlaces Xalapa.
Los jovenes localizados sin vida fueron identificados como:
- Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años
- Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años
- Marco Javier Reyes, de 30 años
- Mario Figueroa Domínguez, de 32 años
- Iván de Jesús Sosa Lagunes, también de 32 años
De acuerdo con lo informado por medios locales, el pasado 25 de marzo fue confirmado el hallazgo de los restos.
El mencionado colectivo reiteró su llamado por justicia así como el castigo para quienes resulten responsables. Piden que no se detengan las investigaciones hasta esclarecer los hechos.
Denuncian irregularidades tras caso en el bar “Michelukas”
Un mes después de la desaparición, las familias protestaron frente al palacio de gobierno de Xalapa y acusaron al crimen organizado por la desaparición.
En los últimos cinco años, las cinco familias reclamaron la falta de avances en la investigación y omisiones por parte de autoridades estatales.
Denunciaron que no se realizaron peritajes forenses, hubo una ausencia de diligencias y las negativas a revisar grabaciones de cámaras de seguridad del bar y zonas cercanas.
La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso en el 2023.
Es realmente triste y desgarrador que después de tanto tiempo, la noticia sobre estos jóvenes haya terminado de esta manera. Es un recordatorio brutal de la violencia que se vive en algunas partes del país. Lo que más me molesta es que, a pesar de todo, parece que no hay suficientes acciones para prevenir estas situaciones. La gente debería poder salir y divertirse sin miedo, y esto solo muestra que aún hay un largo camino por recorrer para garantizar la seguridad de todos.