Las autoridades españolas buscan a un joven de origen chino que tenía previsto regresar a México, donde cursa estudios, y que desapareció este domingo después de que se despidiera de sus amigos a través de redes sociales.
El dispositivo de búsqueda se desplegó en Silleda, un pueblo de Galicia (noroeste de España), después de que su familia pidiera ayuda la tarde del domingo después del mensaje que el joven de 18 años dejó en sus redes sociales: “Me despido por aquí, fue un placer conocerlos”.
La Guardia Civil española y la Policía Local se movilizaron de inmediato para encontrar a Álex Wang, quien fue visto por última vez a primera hora de la mañana, cuando salió de la casa familiar en la que estaba pasando las vacaciones antes de regresar a México.
Numerosos voluntarios están participando en las batidas de búsqueda, a las que sumaron efectivos policiales y un equipo de drones.
Con información de EFE
Es muy preocupante cuando alguien desaparece, sobre todo un joven que tenía planes claros, como regresar a estudiar. Espero que se logre encontrarlo pronto y que todo esto tenga una solución. La incertidumbre es difícil de manejar, tanto para la familia como para los amigos. Es un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida.
Es realmente preocupante lo que ha pasado con este joven. Es una situación muy triste, y es una pena que en un mundo tan conectado como el de hoy, haya personas que desaparezcan así de fácil. Ojalá se pueda encontrar pronto y que su familia tenga respuestas.