SINALOA.- La familia del empresario inmobiliario Sergio Roberto Guzmán Garate, que desapareció desde el jueves pasado cuando se encontraba en la zona de la Marina, en Mazatlán, pidió a la población que tenga alguna información sobre su paradero la comparta con las autoridades judiciales.
Samantha Guzmán, hija del empresario del puerto, compartió un vídeo en redes sociales dónde informó de la preocupación por el bienestar de su papá.
“Mi papá diario llegaba a comer a la misma hora, avisó que llegaba a las 4:00 de la tarde y nunca más volvió”, relató su hija.
Samantha envió un mensaje solicitando apoyo a la comunidad que le sigue y en particular al gobernador, Rubén Rocha Moya, así como a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Hija implora apoyo del gobernador Rocha Moya y de la presidenta Claudia Sheinbaum tras la ausencia de su padre el empresario mazatleco Sergio Roberto Guzmán Gárate el cual desapareció el pasado 9 de Enero. pic.twitter.com/KVGSZXkDsl
— Jesús Colio (@JesusColio) January 15, 2025
Desaparece el empresario Sergio Roberto Guzmán Garate
Sergio Roberto Guzmán Garate, de 65 años de edad, fue visto por última vez el pasado jueves 9 de enero a las cuatro de la tarde en la zona de la Marian, por lo que su familia teme que este haya sido privado de la libertad, por lo que iniciaron una intensa búsqueda.
La ficha de localización que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas lo describe como una persona del sexo masculino con una altura de un metro 84 centímetros, de tez morena clara, luce cabello corto entrecano.
Al momento de su desaparición, el empresario inmobiliario vestía una camisa de lino blanca con franjas de color azul, pantalón de color caqui, zapatos cafés, cinturón de piel café y como accesorio llevaba un Apple Watch en color bronce y un anillo de oro.
Como señas particulares, Sergio Roberto presenta manchas en ambas manos color café, causadas por el sol, y una cicatriz en el abdomen.
Es muy preocupante que sigan sucediendo estas desapariciones, sobre todo de personas que tienen una vida activa en la comunidad. La familia debe estar pasando por un momento muy duro, y ojalá que la gente se una para aportar cualquier dato que ayude a encontrarlo. La falta de seguridad es un tema que hay que tratar urgentemente; no podemos seguir viviendo con miedo.