
LONDRES.— El rey Carlos III y la reina Camila fueron desalojados ayer de una exposición al aire libre durante una visita a la isla de Jersey, en el canal de la Mancha, por un incidente de seguridad que, finalmente, se confirmó como una “falsa alarma”.
Según confirmó un vocero real en un comunicado difundido por los medios locales, Camila tomaba un helado cuando un acompañantes se acercó y le susurró algo al oído, antes de que los monarcas fueran escoltados al hotel cercano Pomme d’Or en St. Helier, la capital de la isla.
Un integrante de la organización dio la voz de alarma y tras paralizar la visita, realizar un chequeo completo de la zona, y poner a salvo a sus majestades, las autoridades confirmaron que se trataba de falsa alarma.
Eamon Fenlon, director ejecutivo de Jersey Dairy, acababa de servirle un helado a la Reina desde una camioneta antes de que la acompañaran fuera de la Expo. Fenlon dijo: “Acababa de darle un helado a la Reina y me di la vuelta para ir a buscar uno antes de charlar un rato. Pero cuando me di la vuelta, se la habían llevado. Otras personas me dijeron que era un dron, pero no sé si eso es oficial o no”.
Matt Taylor, fundador de Jersey Sea Salt, charlaba con el rey cuando su agente de protección se acercó a él y le dijo que tenía que marcharse inmediatamente.
Taylor Dijo: “Se detuvo en el puesto y dijo ‘Oh, sal marina’, y yo le dije ‘venga a charlar, señor’. Entonces apareció su guardia de seguridad, me agarró y me dijo ‘tiene que irse, ahora’. No parecía asustado, pero estaba bastante serio. Simplemente lo hicieron salir. Es una pena, ya que se había detenido a charlar con nosotros por su propia cuenta”.
Tras una breve pausa de unos 20 minutos, los monarcas fueron llevados de nuevo al exterior para reunirse con los niños de las escuelas locales antes de ser recibidos como invitados a una fiesta de té.
Una fuente real indicó: “Hubo un pequeño problema, una investigación resultó ser una falsa alarma, se tomaron todas las precauciones y el programa se reanudó poco después”.— EFE/The Mirror
Visita oficial Último día
Se prevé que Carlos y Camila finalicen su visita oficial este martes en la isla de Guernsey.
Homenaje
Esa isla se homenajeará al monarca con una ceremonia en Saint Peter Port, la capital.
19 años
Este viaje marca la primera visita de un monarca británico a la isla desde 2005.
Esta nota Desalojan al rey Carlos III por una falsa alarma durante visita a una isla apareció primero en Diario de Yucatán.



