Cancún, Q. R., a 12 de octubre de 2024.-Este sábado, integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia se manifestaron en la Fiscalía de Cancún, en respuesta a lo que consideraron un acto de represión por parte del gobierno estatal, luego del desalojo policial que sufrieron durante una protesta en la ciudad de Chetumal el día de ayer.
Los manifestantes señalaron que la acción policial fue desproporcionada y una clara violación a su derecho a la libre expresión, pues su protesta tenía como objetivo exigir avances en los casos de desapariciones y justicia para las víctimas de violencia en el estado de Quintana Roo. El colectivo pidió una respuesta clara del gobierno estatal ante lo ocurrido y demandó el respeto a los derechos humanos durante las manifestaciones pacíficas.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una respuesta oficial sobre las acusaciones de represión, pero el colectivo anunció que continuará con sus acciones para visibilizar la problemática y exigir justicia para las familias afectadas.
«¡Qué nota más interesante! Me gustó mucho. Definitivamente a favor.»
Vaya noticia interesante… ¿quién se hubiera imaginado que algo así podría suceder? Sin duda, es algo que nos afecta a todos. ¡Increíble!