Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de diciembre. – Cañeros de la Ribera del Río Hondo confían en el que Gobierno del estado, encabezado por Mara Lezama atienda la reparación de 300 kilómetros de caminos saca cosechas que encuentran en mal estado en pleno inicio del ciclo de recolección y producción de caña de azúcar, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Evaristo Gómez Díaz.
El líder explicó que con el inicio de la zafra, los caminos saca cosecha que se extienden a través de la Ribera del río Hondo se encuentran en mal estado, ya que las recientes lluvias abonan su deterioro y complica el tránsito de más de 300 camiones de carga pesada que utilizan la vía para trasladar la caña.
Pues si bien tanto el gobierno estatal como federal han invertido para la reparación de 30 kilómetros de caminos, todavía faltan varios por reparar, por lo que dijo que los productores confían en el trabajo de la gobernadora Mara Lezama para ir avanzando en este rubro.
El líder cañero aseguró que el tema de los caminos si bien es un tema recurrente, es necesario poder ir mejorando la estructura de los caminos ya que son pieza clave para la producción de azúcar, pues el tiempo de traslado de la materia prima al batey es crucial en la frescura y volumen de sacarosa.