• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, diciembre 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Demócratas culpan a Biden de la derrota de Harris

Redacción by Redacción
noviembre 7, 2024
in Internacionales
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Joe Biden EEUU Israel Irán

Algunos miembros del Partido Demócrata responsabilizaron en las últimas horas al presidente Joe Biden de la derrota de Kamala Harris en las elecciones presidenciales, por no haberse retirado a tiempo para que la vicepresidenta pudiera hacer una mejor campaña.

A través de redes sociales, declaraciones a medios o filtraciones, algunas figuras del partido están criticando que Biden desperdiciara meses hasta su debacle en el debate frente a Trump en julio, que acabó con su abandono, y que Harris tuviera muy poco tiempo para construir su campaña.

Uno de los asesores principales de Harris, David Plouffe, habló de la “pérdida devastadora” que sufrió Harris y, aunque no culpó directamente a nadie, dijo que la campaña de Harris “salió de un pozo profundo”.

Según declaraciones a Político de Jim Manley, un importante asistente del exlíder de la mayoría del Senado Harry Reid, “el país se dirige hacia una dirección muy peligrosa” y se debe en parte a la “arrogancia” de Biden.

Es un buen hombre que puede estar orgulloso de sus logros. Pero su legado está hecho trizas”, afirmó.

Desde que la noche del martes se confirmara la debacle de Harris frente a Donald Trump, el presidente Biden ha guardado silencio. Será esta mañana cuando hable, en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Por su parte, Harris reconoció ayer la victoria de Trump y afirmó que no dejará de luchar por que vuelva la luz a Estados Unidos. Ambos han hablado con Trump para felicitarlo y asegurarse de una transición pacífica.

Según Político, muchos demócratas creen que la avanzada edad de Biden, 81 años, las dudas sobre su agudeza mental y su impopularidad los pusieron en una clara desventaja frente a Trump, y ahora se sienten furiosos por haberse visto obligados a apoyar durante meses a un candidato que los votantes habían dejado en claro que no querían.

El pasado mes de julio, tras su desastroso desempeño en el debate frente a Trump, Biden abandonó la carrera a la presidencia por el bien de Estados Unidos, contó entonces, y entregó el testigo a Harris, quien s0lo pudo hacer una campaña heredada de 107 días, como recordaba ayer la vicepresidenta.

En opinión de Mark Longabaugh, estratega demócrata y ex asesor del senador Bernie Sanders, “la verdad del asunto es que Biden debería haberse hecho a un lado antes y dejar que el partido elaborara un plan de juego más largo”.

“Ella dirigió una campaña extraordinaria con una mano muy dura que le fue impuesta”, señaló.

En un mensaje de X, Tony West, exfiscal general asociado, agradeció el liderazgo de Harris de las últimas 15 semanas y llamó a la reflexión.

“Esperemos que en los próximos días se hagan evaluaciones desde el sillón, pero nadie puede decir que no atacamos esta noble causa con propósito, pasión, coraje y un amor descarado por el país”, afirmó.

Con información de EFE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

Bacalar, Q. Roo.15 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un acto lleno de alegría y compromiso social, se inauguró el...

Read moreDetails

La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

Bacalar, Q. Roo. 16 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un esfuerzo por llevar los servicios esenciales directamente a la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes