-Personal de todas las áreas en coordinación con la SEMA y estudiantes de la CBTIS-214, UNID y el IECSDA levantan 2 toneladas de residuos
Chetumal.- La campaña #SQCSDejandoHuella se reflejó con toda la fuerza del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) que encabeza Alma García Muñoz, a través de una jornada de limpieza en aproximadamente dos kilómetros del Boulevard Bahía de Chetumal donde se retiraron 2 toneladas de residuos sólidos.
En coordinación con personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial número 214 (CBTIS-214) de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y IECSDA iniciaron desde temprana hora la recoja de diversos residuos sólidos en diversos tramos como “La Cuchilla” y el balneario “Dos Mulas” donde se lograron retirar 2 toneladas.
En esta jornada participaron 200 elementos de los diferentes departamentos del SQCS coordinados por la directora general, Alma Beatriz García y las áreas de Radio, Televisión y Administración.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco apoyó con el traslado de los residuos hacia el basurero.
En su mensaje, la directora general de SQCS, destacó la importancia de estas actividades en favor del medio ambiente y del Boulevard Bahía de Chetumal siendo uno de los principales atractivos de la capital del estado y de reunión familiar. “Vamos por una Bahía más espectacular”, mencionó.
Durante el pesaje de los residuos se resaltó la presencia de familias que se sumaron a la jornada de limpieza, incluso niños.
Entre las 2 toneladas de residuos se recolectaron diversos kilos de plástico, botellas de vidrio, latas de aluminio, llantas de vehículo, partes de electrodomésticos, unicel y bolsas con heces de perro, entre otros residuos.
The post Deja huella el SQCS con limpieza del Boulevard Bahía de la capital del estado appeared first on Coordinación General de Comunicación.
Está bien ver que la gente se une para hacer algo positivo por el lugar donde vive. Limpiar espacios públicos siempre es un buen paso. Sin embargo, sería genial que estas iniciativas se hicieran más seguido y no solo como un evento ocasional. La limpieza y el cuidado del medio ambiente deberían ser parte de nuestra rutina diaria.