CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de julio. –El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, esta en la incapacidad de realizar aumentos salariales a sus trabajadores antes de diciembre, por lo que el tema será resuelto en tribunales, aclaró el Oficial Mayor Javier Regalado Hendricks.
El funcionario explicó que la negociación se terminó desde que los trabajadores ingresaron recursos legales, pues el Ayuntamiento no cuenta con recursos adicionales para incrementar recursos al Capítulo 1000 del presupuesto, pues en diciembre ya se tiene contemplado un aumento salarial del 20 por ciento.
“Nosotros les explicamos que o trabajamos para la ciudad, o trabajamos para el sindicato. Las finanzas del Ayuntamiento están muy comprometidas. No podemos aumentar más del 20 por ciento que se tiene contemplado a fin de año, y no continuamos con las mesas de dialogo, porque ellos tomaron la determinación de ir a un juez, y nosotros lo respetamos, ahí se tendrá que resolver”, expuso el oficial.
Por ultimo Javier Regalado reiteró que el Ayuntamiento no cuenta con la capacidad financiera para realizar los incrementos, pues los recursos están destinados al cumplimiento de los servicios, e infraestructura del municipio.
“Es imposible para nosotros poder cumplir con esa demanda del 10 por ciento”, finalizó.