
9-oct-2025.-.El decomiso se realizó el 1 de octubre, cuando un oficial de la CBP remitió a inspección secundaria a un tractor Pinnacle 2022 que transportaba un cargamento de piezas de tráiler. Gracias al uso de tecnología avanzada y apoyo canino, los agentes descubrieron 144 paquetes que contenían un total de 335.10 libras (158.8 kilos) de cocaína.
Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo, destacó que la combinación de experiencia en inspección, tecnología y dedicación de los oficiales permitió esta importante incautación, cuyo valor se estima en 4 millones 474 mil 272 dólares.
Los narcóticos fueron asegurados por la CBP, y el caso fue transferido a Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para continuar con la investigación y determinar el origen y destino del cargamento.
La acción resalta la importancia de las inspecciones minuciosas en los puntos fronterizos para evitar el tráfico de drogas y proteger la seguridad de la región, así como la colaboración entre distintos cuerpos de seguridad.