• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, junio 8, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Declaran culpable de homicidio a la supervisora de armas de ‘Rust’ antes del juicio de Alec Baldwin

Redacción by Redacción
marzo 7, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 10 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Declaran culpable de homicidio a la supervisora de armas de 'Rust' antes del juicio de Alec Baldwin

En 2021 hubo una noticia que sacudió por completo a Hollywood y la industria cinematográfica: la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust, luego de recibir un disparo mortal de una bala real con un arma que el actor Alec Baldwin estaba utilizando durante la filmación.

Además del lamentable fallecimiento de Hutchins, el director de la cinta, Joel Souza también salió herido en el accidente. Desde entonces han pasado muchas cosas, la policía comenzó una investigación exhaustiva sobre lo que pasó aquel 21 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México, y por qué había una arma cargada con balas verdaderas en la grabación.

¿Quién era Halyna Hutchins, la directora que murió en el set de la cinta de Alec Baldwin?
Halyna Hutchins / Foto: Getty Images

Encontraron culpable a la supervisora de armas de ‘Rust’

Con el paso del tiempo, las autoridades en Estados Unidos apuntaron a dos personas como los responsables de la muerte de Halyna Hutchins: el propio Alex Baldwin y la supervisora de armas de Rust, Hannah Gutierrez-Reed. Sobre todo, esta última es señalada como la principal sospechosa del accidente durante la filmación de la película. Tanto así que la declararon culpable de homicidio involuntario.

De acuerdo con NME, el 6 de marzo se llevó a cabo un juicio contra Gutierrez-Reed y después de tres horas de deliberaciones, el jurado la condenó por el fallecimiento de Hutchins (pero la absolvieron de otro cargo por presuntamente alterar pruebas). Aunque aún no hay un veredicto oficial de su sentencia, es probable que enfrente hasta 18 meses de cárcel por este caso.

Declaran culpable de homicidio a la supervisora de armas de 'Rust' antes del juicio de Alec Baldwin
Hannah Gutierrez-Reed, declarada culpable por la muerte accidental de Halyna Hutchins en el rodaje de ‘Rust’ en 2021/Foto: Reuters

Desde un inicio, Hannah Gutierrez-Reed se declaró inocente por la muerte de Halyna Hutchins e incluso sus abogados afirmaron que los problemas en el set de Rustin estaban fuera de control: hubo retrasos en ese momento y seis miembros del equipo de cámara renunciaron por pagos atrasados ​​​​y condiciones de seguridad, y posteriormente se contrató a un nuevo equipo.

Sin embargo, los fiscales dijeron que Gutiérrez-Reed era culpable de llevar ilegalmente municiones reales a la grabación y que se apresuró a preparar las armas, sin advertir a Alex Baldwin que no apuntara con la pistola a las personas ni que apretara el gatillo después de una toma.

Alec Baldwin también será enjuiciado por la muerte de Halyna Hutchins

En este caso incluso testificó Joel Souza, quien dijo que se puso detrás de Halyna Hutchins para ver más de cerca el ángulo de la cámara, pero nunca vio el arma que le disparó. El director también declaró que después del accidente, vio a Hannah Gutierrez Reed y ella supuestamente le dijo “lo siento”.

“Me puse detrás de ella (Halyna) sólo para intentar ver en el monitor y hubo un golpe increíblemente fuerte. Esto fue ensordecedor”, dijo el director al tribunal. En una declaración posterior a la condena de Gutierrez-Reed, los padres de la Hutchins y su hermana dijeron que estaban “satisfechos” con el veredicto.

¿Quiénes son Halyna Hutchins y Joel Souza, las víctimas en el set de la cinta de Alec Baldwin?
Halyna Hutchins/Foto: Reuters

“Esperamos que el sistema de justicia continúe asegurándose de que todos los demás responsables de la muerte de Halyna deban enfrentar las consecuencias legales de sus acciones“, declaró la familia de la directora de fotografía luego de que encontraran culpable a la supervisora de armas de Rust.

Hannah Gutierrez-Reed no es la única que deberá enfrentar a la justicia en Estados Unidos. Está planeado que en julio de 2024 inicie un juicio en contra de Alec Baldwin por los mismos cargos: homicidio involuntario, aunque siempre se ha declarado inocente. Ya veremos en qué termina todo este caso que, a casi tres años, apenas se está resolviendo.

Presentan primera demanda contra Alec Baldwin tras el incidente de 'Rust'
Alec Baldwin también será enjuiciado por homicidio involuntario/Foto: Getty Images

The post Declaran culpable de homicidio a la supervisora de armas de ‘Rust’ antes del juicio de Alec Baldwin appeared first on Sopitas.com.

Previous Post

AMLO llama “contras” a presuntos normalistas de Ayotzinapa que destrozaron puerta de Palacio Nacional

Next Post

Trump solicita a Biden debates televisados “por el bien” de EE.UU.

Next Post
Trump solicita a Biden debates televisados “por el bien” de EE.UU.

Trump solicita a Biden debates televisados “por el bien” de EE.UU.

AMLO busca repatriar restos de Catarino Erasmo Garza desde Panamá; lo compara con el ‘Che’ Guevara

AMLO busca repatriar restos de Catarino Erasmo Garza desde Panamá; lo compara con el ‘Che’ Guevara

Prevalece la contingencia ambiental en el Valle de México

Prevalece la contingencia ambiental en el Valle de México

 GRADUACIÓN DE POLICÍAS ESTATALES PREVENTIVOS

 GRADUACIÓN DE POLICÍAS ESTATALES PREVENTIVOS

Lo más Reciente

Atentado contra Miguel Uribe sacude a Colombia en plena precampaña presidencial

by PMCC
junio 8, 2025
0
ATENTADO A CANDIDATO EN COLOMBIA

El aspirante a la presidencia de Colombia, Miguel Uribe, se encuentra en recuperación tras una delicada cirugía luego de haber...

Read more

El Papa León XIV llama al amor como camino contra la violencia, el egoísmo y los feminicidios

by Redacción
junio 8, 2025
0
El Papa León XIV llama al amor como camino contra la violencia, el egoísmo y los feminicidios

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa apeló al amor como antídoto contra los males que afligen el mundo, desde el egoísmo...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes