CUERNAVACA.- Un grupo cercano a los 40 adultos mayores ingresaron de urgencia al hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata con padecimientos de intoxicación por ingesta de alimentos.
Los pacientes son jubilados y pensionados de gobierno y viajaban en excursión a Taxco, Guerrero, pero en su paso por Morelos resintieron diferentes malestares.
Por el número de pacientes el nosocomio activó el Código Naranja en el área de Urgencias del ISSSTE de Emiliano Zapata y el Hospital de Cuernavaca. Así lo informó el subdelegado médico del ISSSTE, José Carmen Cabrera, quien además aclaró que no se están desalojando a pacientes intoxicados, sino que se está haciendo espacio para los nuevos que llegaron.
Algunos pacientes declararon que tomaron un desayuno en el Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados (Convive) de Fuentes Brotantes, en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México. Después de abordar un autobús turístico para iniciar el viaje, sin embargo, varios comenzaron a sentir malestares.
#AlMomento | Aproximadamente 40 personas fueron trasladadas desde Guerrero al ISSSTE de Emiliano Zapata tras sufrir una posible intoxicación por alimentos. Las autoridades médicas ya están brindando atención
Información en desarrollo. pic.twitter.com/V9dZoDpFGp
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) October 8, 2024
Al llegar a la gasolinera de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, a orillas del Paso Exprés, alrededor de 30 personas solicitaron ayuda.
En seguida, paramédicos les brindaron los primeros auxilios; después los trasladaron al hospital del ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata para recibir mejor atención, mientras que los demás continúan cerca del Paso Exprés en espera de sus compañeros.