Rafa Márquez y el Barcelona Atletic se perdieron la oportunidad de ascender a la Segunda División, después de que el Madrid Castilla, dirigido por Raúl González, remontara la eliminatoria con un triunfo 3-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano (5-4 en el global). En los festejos, al menos una decena de seguidores cayeron de una grada después de romper una de las vayas; los primeros reportes indican que no hubo lesionados de gravedad.
Sustote en el juego del Madrid y Barcelona
En tiempo añadido, Arribas marcó el penal con el que el Madrid le dio la vuelta al Barcelona en el global y tras festejar su gol, una de las vayas del estadio merengue se venció, lo que provocó que varios seguidores cayeran a nivel de la cancha. Sólo una persona requirió asistencia médica.
El Barcelona de Rafa Márquez se queda sin ascenso
El equipo de Rafa Márquez había ganado el juego Der ida disputado en Barcelona, 4-2, por lo cual la misión en el duelo de vuelta era mantener la ventaja para acceder a la siguiente y última etapa de playoff para ascender a la Segunda División.
En la Tercera División de España asciende directo los dos líderes de cada uno de los dos grupos, conformados por 20 equipos, mientras que los otros cuatro equipos de cada grupo avanzan a los playoffs, que arrancan con semifinales y en esta etapa al Barça de Rafa Márquez le tocó enfrentarse al Madrid de Raúl, que hizo valer su condición de local para remontar la desventaja ante los catalanes.
Hasta el minuto 60, Márquez y su equipo blaugrana tuvieron el pase a la final del ascenso, pues caían 1-0, la cosa es que no tuvieron el juego controlado, y el acoso del Madrid se transformó en dos goles posteriores que dejan al Barça un año más en Tercera División.
¿Qué va a pasar con Rafa Márquez en el Barcelona
Márquez llegó al Barcelona Atletic o Barcelona B en el verano del 2022 y firmó un contrato por dos temporadas, de modo que le resta una campaña más dentro del equipo filial y si la lógica se impone, el mexicano se mantendrá ahí, en parte gracias a la comunión que ha hecho con Xavi, el timonel del primer equipo del Barcelona.
A esta hay que sumarle la enorme problemática del equipo catalán en materia económica, de modo que despedir al mexicano representaría un gasto extra, a pesar de que algunas voces dentro de la afición del Barcelona pide la salida del mexicano. Márquez habría sido contactado en la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del equipo Sub 23, pero el Kaiser habría rechazado.
En su presentación como estratega del equipo filial, Márquez indicó que el primer objetivo era desarrollar el talento de los jugadores jóvenes para que puedan dar el salto al primer equipo. “El objetivo principal es desarrollar a los chicos, darles todos los conceptos, ideas herramientas para que tengan la oportunidad de estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano”, por lo tanto se antoja complicado que Márquez salga del Barcelona, a menos que decida renunciar.